César Ramos dirigió uno de los partidos más picantes de la Jornada 1 del Mundial de Clubes en lo que fue el partido entre Boca Juniors y Benfica. El mexicano expulsó a dos futbolistas, uno para cada equipo, y también le concedió un penal a favor al conjunto luso.
Luego del partido, el cual terminó en empate 2 a 2, César Ramos recibió críticas de varios protagonistas de Boca Juniors, principalmente de Miguel Ángel Russo, el entrenador, y de Agustín Marchesín, el portero titular. La jugada que más polémica generó fue la del penal a favor del Benfica.

ver también
FIFA respalda al mexicano César Ramos y castiga a Boca Juniors con una sanción que complica sus posibilidades
No obstante, más allá de la opinión que pudieron dar algunos integrantes de Boca Juniors y la polémica alrededor del partido del Mundial de Clubes, parece que la FIFA tuvo una buena apreciación de la actuación mostrada por César Ramos porque premió al árbitro mexicano con otro partido que se espera que sea caliente.
El próximo partido de César Ramos
La FIFA confirmó que César Ramos dirá presente el próximo lunes en el juego entre Atlético de Madrid y Botafogo por la Jornada 3 de la Fase de Grupos. El central otra vez dirigirá un partido en el que están involucrados un equipo de UEFA y otro de CONMEBOL.

César Ramos durante el juego entre Boca Juniors y Benfica (Getty Images)
Si ya de por sí los partidos del Mundial de Clubes entre un europeo y un sudamericano vienen siendo picantes e igualados, este juego será fundamental para ambos porque uno de los dos puede quedarse sin la posibilidad de clasificar a los octavos de final.
Botafogo es el líder del Grupo B con 6 puntos tras vencer a Seattle Sounders y lograr un triunfo histórico frente al PSG, mientras que el Atlético de Madrid está 3° con 3 unidades luego de derrotar al equipo de la MLS y de perder con el vigente campeón de la Champions League.
El equipo español sabe que necesita ganar sí o sí e incluso necesita derrotar a Botafogo por una amplia diferencia considerando que PSG seguro le gane a Seattle Sounders. En este contexto de tensión y de partido de ‘vida o muerte’, César Ramos tendrá que impartir justicia.





