El nombre de César Ramos Palazuelos está dando de qué hablar en el Mundial de Clubes 2025. El mexicano primero dirigió el partido entre Boca Juniors y Benfica, el cual tuvo algunas polémicas que le valieron al árbitro las críticas sobre todo de ciertos integrantes del plantel argentino.
Luego de ese primer juego, César Ramos estuvo este lunes en otro duelo entre un sudamericano y un europeo para el partido entre Botafogo y Atlético de Madrid. El equipo español ganó por 1-0, pero no le alcanzó para clasificar a los octavos de final.

ver también
Giuliano Simeone explotó contra el árbitro mexicano César Ramos: “Nunca vi algo igual”
En dicho partido se produjeron dos jugadas dudosas que podrían haber terminado en penal a favor del Atlético de Madrid. César Ramos fue a observar una de ellas al VAR, en la que consideró que existía penal a favor del colchonero sobre Julián Álvarez, pero antes Alexander Sorloth le cometió una falta a un defensa de Botafogo y por eso anuló la pena máxima.
Luego del encuentro del Mundial de Clubes, Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, criticó a César Ramos: “Hoy con el penalti revisaron una acción anterior para no pitarlo, más de lo mismo, no nos favoreció ninguna decisión arbitral“, dijo el técnico en conferencia de prensa.
En el entretiempo del partido, Giuliano Simeone, el hijo del entrenador, también cuestionó el accionar del central mexicano: “Nunca vi algo igual, creo que son dos penaltis. No nos están favoreciendo las decisiones, tenemos que jugar contra eso. Julián Álvarez me dice que lo pisan en el área”.
Más allá de las críticas que ha recibido César Ramos en sus dos partidos, es un árbitro bien considerado por FIFA y no sería extraño que el organismo le otorgue la posibilidad de estar en algún partido de los octavos de final del Mundial de Clubes o en otras instancias más definitorias.





