La polémica suscitada por la escalofriante lesión de Jamal Musiala en la derrota de Bayern Múnich frente a PSG por el Mundial de Clubes de Estados Unidos parece estar lejos de terminar. A raíz de esta situación, muchos aficionados e incluso protagonistas del partido, tales como Manuel Neuer, decidieron culpar a Gianluigi Donnarumma, ya que fue la disputa de un balón con el portero italiano el causante del infortunio sufrido por el volante alemán de 22 años.

ver también
¿Se hizo cargo? Gianluigi Donnarumma le envió un mensaje a Jamal Musiala tras la lesión
Uno de los que brindó su opinión respecto de este suceso fue Thibaut Courtois, guardameta de Real Madrid. Y lejos de continuar cargando con responsabilidad a su colega, afirmó que lo sucedido se trató de una situación típica del juego en la que primó la mala fortuna.
“Culpar a Donnarumma por la lesión de Musiala me parece excesivo porque los porteros vamos a por el balón, al igual que el delantero cuando vamos a sus pies no miden si nos golpean la cara. Hay mucha mala suerte de que la situación acabe así porque salta al balón, a Musiala se le gira el pie y queda abajo”, manifestó el belga de 33 años tras la victoria del equipo merengue ante Borussia Dortmund por 3-2 en Nueva York por el último de los juegos de cuartos de final. quien se enfrentará al ex Milan este miércoles 9 de julio en el marco del juego que disputarán Real Madrid y PSG en Nueva York por una de las semifinales del Mundial de Clubes.

Courtois aseguró que la lesión de Musiala no fue culpa de Donnarumma y que se trató de “mala suerte”. (Getty Images)
Además, agregó: “A Donnarumma le dolerá en el alma porque estas acciones duelen. Siendo su compañero duele más y vas a criticar, pero la acción no es evitable porque el portero tiene que salir ahí”. Cabe destacar que Courtois y Donnarumma se enfrentarán este miércoles 9 de julio en el marco del juego que disputarán Real Madrid y PSG, otra vez en Nueva York, por una de las semifinales del Mundial de Clubes.
Bayern Múnich reveló qué tipo de lesión sufrió Jamal Musiala
Bayern Múnich dio a conocer la gravedad de la lesión sufrida por Jamal Musiala con un parte oficial emitido este domingo 6 de julio. De acuerdo a la información propiciada por los bávaros, el volante ofensivo lamentó una fractura de peroné con luxación del tobillo izquierdo. De esta manera, se espera que su período de recuperación abarque entre los cinco y seis meses.
Por lo pronto, Bayern Múnich no volverá a competir oficialmente hasta el próximo 16 de agosto, día en el que jugará la final de la Supercopa Alemana contra Suttgart como visitante. En tanto, el 22 del mismo mes debutará en la Bundesliga como local de RB Leipzig.





