Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams se enfrentarán este domingo 13 de febrero en el Super Bowl LVI, si quieres lucir como un experto frente a tus amigos, toma nota de esta lista de curiosidades de la final de la NFL 2022, desde cuánto tiempo dura, a qué hora inicia el show de medio tiempo, la historia del trofeo y más detalles del duelo de futbol americano más esperado del año.

++SIGUE TODOS LOS DETALLES Y LA TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SUPER BOWL LVI AQUÍ++

El Super Bowl 2022 arrancará este 13 de febrero en punto de las 17:30 horas (Tiempo del Centro) desde el SoFi Stadium. Los ojos de todos los aficionados del deporte alrededor del mundo, incluyendo los mexicanos, estarán viendo este evento, así que no puedes perdértelo. Armamos para ti este recuento de curiosidades de la final de la NFL, descubre cuáles de ellos ya conocías y cuáles no.

 

1. ¿Qué es el Super Bowl?

El Super Bowl es el evento más esperado para los fanáticos del futbol americano, es el partido final que determina quién es el campeón de la NFL. Los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y el de la Conferencia Americana (AFC) se enfrentan en un último partido final conocido como Super Bowl. 

2. ¿Cuánto tiempo dura el Super Bowl 2022?

El Super Bowl dura más de 3 horas aproximadamente, pero se puede prolongar aún más por faltas, avances, retrocesos, revisiones de las jugadas y principalmente por el show de medio tiempo.

3. ¿A qué hora es el show de medio tiempo?

El show de medio tiempo comenzará aproximadamente entre las 18:30 horas y las 19:00 horas (Tiempo de México), después de los primeros dos cuartos del juego. 

4. ¿Quiénes cantarán en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022?

Los artistas de esta edición  serán Eminem, Dr. Dre, Kendrick Lamar, Mary J.Blige y Snoop Dogg.

5. ¿Cuánto mide la cancha del Super Bowl en metros?

La cancha del Super Bowl mide 120 yardas de longitud, es decir alrededor de 109.7 metros de largo y 53.33 yardas (48.7 metros) de ancho. El terreno de juego mide 100 yardas, fraccionado por líneas trazadas de forma horizontal cada cinco, lo que la da una apariencia de parrilla, por eso el nombre de "emparrillado".

6. ¿Cuánto mide el balón oficial de la NFL?

Los balones de la NFL deben medir 11 pulgadas (27.94 cm) de punta a punta, y la circunferencia mayor debe ser de 28 a 28.5 pulgadas (71.12 cm), mientras que la menor debe ser de 21 pulgadas (53.34 cm). Su peso es entre 14 y 15 onzas, lo que equivale de 396 a 425 gramos.

7. ¿Quiénes son los quarterback de Rams y Bengals?

El quarterback de los Cincinnati Bengals es Joe Burrow, mientras que Los Angeles Rams tienen de quarterback a Matthew Stafford. 

8. ¿Cuál es el nombre del trofeo de la NFL?

El trofeo del Super Bowl es el Vince Lombardi, que ha sido fabricado por Tiffany & Co. desde el primer Super Bowl en 1967. El nombre es en honor a uno de los personajes más famosos y emblemáticos en la historia del Fútbol Americano, Vince Lombard,  entrenador en jefe (Head Coach) de los Green Bay Packers de la NFL entre 1959 y 1967 y de los Washington Redskins por una temporada (1969).

9. ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Super Bowl 2022?

Cada jugador de los Tampa Bay Buccaneers, quienes ganaron el Super Bowl LV, recibieron un incentivo económico de 130 mil dólares estadounidenses, por lo que este año podría ser una suma igual o mayor. Mientras que los miembros del equipo que pierde el Super Bowl podría obtener 65 mil dólares (aproximadamente 1 millón 340 mil pesos). Además reciben un anillo de campeón del Super Bowl, una joya de oro amarillo y blanco con diamantes. 

 

10. ¿Quiénes son los equipos más ganadores del Super Bowl?

Los Pittsburgh Steelers y los New England Patriots son los equipos con más campeonatos, cada uno tiene seis trofeos Vince Lombardi. El jugador que más trofeos ha ganado es Tom Brady, con siete.