No fue un campeonato para nada bueno el que realizó Pumas UNAM dentro del Clausura 2023, principalmente porque a pesar del sprint final ejercido en buena forma los puntos no le pudieron dar para acceder a la Liguilla, incluso sin acceso a la reclasificación. Para el Apertura 2023 dentro de la Liga MX, la aspiración será claramente diferente recuperando la senda que requiere un grande.

Antonio Mohamed confía en el mercado de fichajes para reformular el equipo completamente, y todo parece que la reconstrucción iniciará como indican varios entrenadores “de atrás hacia adelante”. Por eso es que la preparación inicial comenzará en la zona defensiva, donde el uruguayo Robert Ergas llegó como una de las caras nuevas.

Antes que nada, Gil Alcalá fue otro de los incorporados ocupando el rol de portero. Pero esto no quedará allí, ya que el “Turco” perfila más nombres para rearmar todo dentro de su Pumas UNAM. Arturo Ortíz parece ser el único en sostenerse dentro de las filas de un equipo que utilizó los siguientes nombres en la última jornada: Pablo Bennevendo, Ortíz, Nicolás Freire y Pablo Alfonso Monroy.

La defensa de Pumas UNAM que se perfila para el Apertura 2023

Según lo manifestado por el periodista Brian Sales, integrante de “Análisis Puma”, el “sueño” del Turco Mohamed será colocar los nombres de Robert Ergas (lateral izquierdo), Nathan Silva, Arturo Ortíz (ambos defensores centrales) y Alfonso Monroy (lateral derecho, proveniente de las juveniles) en una misma línea defensiva de cuatro hombres. Ahora bien, ¿cómo se encuentran las situaciones con los nombres que no son incorporaciones aún?

  • El uruguayo Ergas es el fichaje confirmado al arribar a fines de mayo con un contrato de tres años de duración proveniente del Defensor Sporting, sin un precio oficialmente conocido.
  • El brasileño Nathan será la tercera incorporación probablemente la semana siguiente, ya que el integrante del Atlético Mineiro debe resolver el asunto de su visa de trabajo. Se hablan de tres millones de dólares de coste, pese a que el precio de ficha es de seis millones.