La temporada de Pumas estuvo plagada de problemas, pero la llegada de Antonio Mohamed generó una esperanza en la afición. A pesar de que no lograron colarse en la liguilla, hay mucha expectativa por lo que puede llegar a hacer en el Apertura 2023. Aunque claro, habrá muchos cambios en este mercado de fichajes.

De hecho, el conjunto universitario ya cerró la llegada de Gil Alcalá y de Robert Ergas; pero aún está en la búsqueda de un mediocampista central y un delantero. Debido a esta cuestión es que también se está especulando con la salida de algunos futbolistas que no han convencido al ‘Turco’ para continuar dentro del club.

La pretemporada es una parte esencial para cualquier cuerpo técnico, debido a que allí es donde más pueden trabajar su idea futbolística y su sistema de juego. Por lo tanto, Mohamed solo quiere contar con jugadores que serán parte del plantel de cara al siguiente campeonato. Es por esa razón que se estima que Higor Meritão, Sebastián Sosa y Nicolás Freire no serían parte de la misma.

Mientras que todo el plantel viajará a Acapulco, estos tres jugadores se quedarán en la Ciudad de México haciendo trabajos especiales. El caso del portero uruguayo es especial, debido a que su contrato finaliza el 30 de junio y se está recuperando de una lesión; aunque no es una prioridad para el entrenador. En cambio, los casos de Freire y Meritão son más complicados, ya que el club está escuchando ofertas por ellos.

Lo cierto es que Pumas viene de hacer un Clausura 2023 bastante malo, por lo que Mohamed llegó para hacer los cambios necesarios y volver a ser protagonistas de los campeonatos. El entrenador argentino ha demostrado tener una visión especial para los jugadores, por lo que hay mucha confianza en él por parte del club.