Una polémica de proporciones mundiales se ha desatado por las expresiones racistas en contra de los bailes que Vinicius, el delantero brasileño del Real Madrid, ha realizado en la cancha para festejar sus goles, el más reciente ante el Mallorca del director técnico mexicano Javier Aguirre. La controversia provocó en México la reacción de Dani Alves, figura de los Pumas.

En el programa de la televisión española El Chiringuito, el Súper Agente Pedro Bravo lanzó una expresión racista en contra de Vinicius por su costumbre de bailar para festejas los goles: "Si quieres bailar samba te vas a Sambódromo a Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono".

 

En un contundente mensaje que lanzó en sus redes sociales, Vinicius expresó: "Dicen que la felicidad incomoda. La felicidad de un negro brasileño que triunfa en Europa molesta más" y defendió su derecho a celebrar sus goles como le gusta y con ello ha generado el apoyo de sus compatriotas como Neymar, Pelé y en México de Dani Alves.

Dani Alves, quien ha hablado de varios temas en México, expresó en Twitter que "grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de racistas y ellos no aceptan que otras nacionalidades destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí".

Cuando le lanzaron un plátano a Dani Alves

En términos generales, el tweet de Dani Alves encontró apoyo en sus seguiores, incluso recordaron la ocasión en la que le lanzaron un plátano desde las triubunas: el brasileño lo levantó y se lo comió. A su paso por México, el lateral volante brasileño va tocando temas que revelan y reafirman su condición de figura del futbol mundial como el episodio incómodo que tuvo con Cristiano Ronaldo.