Ahora que Cruz Azul quedó eliminado del Clausura 2023 y consumó su fracaso bajo el mando de Ricardo Ferretti, los nombres para salir y llegar ya comenzaron a desfilar. Los celestes despidieron a algunos jugadores, mientras que otros toman fuerza día con día, aunque no todos lo harán por la misma puerta.
El nombre de Erik Lira se volvió tendencia este viernes al ser vinculado con equipos en Europa. El canterano de Pumas es uno de los hombres más regulares de los celestes, por lo que no luce descabellado que sea verdad la posibilidad de su sueño europeo. Sin embargo, hasta el día de hoy no existe ninguna oferta. Al parecer, Sevilla y Udinese son algunos de los equipos interesados.
En caso de que la opción se vuelva más seria en las próximas semanas, en Pumas podrían estar de fiesta. Con la venta que hicieron de Erik Lira, se guardaron el 20% de sus derechos federativos. ¿Qué quiere decir esto? Es simple: si Cruz Azul logra vender a Lira, dicho porcentaje pasará a las arcas del Club Universidad.
Tocará esperar
Por ahora todo es un rumor y carece de un sustento como fotos de los supuestos visores o alguna fuente en Europa que pueda validar la información. Desde que estaba en Pumas, Erik Lira siempre fue de lo más constante. Con Cruz Azul no desentonó y hasta en la Selección Mexicana ya suena su nombre para futuros llamados.