La relación entre Pumas y Rafael Puente estuvo mal desde un principio. La directiva tuvo todo para cerrar con Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez, pero no lo consiguió. Luego salió el nombre de Jaime Lozano, quien ilusionó a la gente, pero tampoco se arregló. Al final, Rafael Puente llegó como el técnico del primer equipo, algo que rechazó la afición, al punto de hacer tendencia en Twitter el “FueraPuente”.

Y así fueron los meses posteriores. Ni la pretemporada, ni la Copa Sky y mucho menos las primeras jornadas de la Liga MX ayudaron. Se le facilitó el camino cuando ya no contó con Dani Alves en la plantilla. Sin embargo, los resultados, que es de lo que vive un entrenador, no llegaron. Por lo mismo, las críticas aumentaron cada vez más, al grado de que se fue despedido del estadio con un baño de vasos y cerveza. Pese a todo, nunca contestó de mala forma a la afición, al menos hasta el día de hoy.

“Para hablar de mí, les sobra lengua, pero para ser como yo, les faltan pantalones”, fue lo que mencionó el extécnico de Pumas durante la entrevista con el “Burro” Van Rankin. Fue la primera vez que dejó a un lado el librito de las declaraciones en prensa para dar su verdadero punto de vista. Durante toda su estancia con el Club Universidad, jamás dio ninguna respuesta negativa.

En dicha entrevista, el “Burro” criticó e insultó a toda la gente que no estuvo de acuerdo con el proceso de Rafael Puente y con quien le echa la culpa de lo que pasó con Pumas. También atacó a la gente que hizo tendencia el “#FueraPuente” en Twitter, desde el momento en el que lo presentaron en Cantera, hasta el último partido que perdió.

Sin rumbo fijo

Por ahora, Rafael Puente dejó abierta la posibilidad de regresar a un banquillo, aunque no está entre sus prioridades. Manifestó que busca trabajo, pero sin revelar si hay algo adelantado para volver como comentarista.