Los años de canteranos exitosos le han dado a Pumas una fama que no cualquiera tiene: la de ser grandes formadores. Con un equipo Sub-20 campeón en el último semestre y varias categorías demostrando su calidad año a año, no es raro ver festejos de vez en cuando y hace apenas unos días, la Sub-10 volvió a festejar un título, pero esta vez tuvieron un reconocimiento inesperado.
La cantera universitaria sigue dando de qué hablar. Aunque durante los últimos años ha sido muy complicado conseguir que uno de ellos triunfe en la Liga MX, la realidad marca que los canteranos de todas las edades han podido destacar en sus categorías. El fin de semana pasado, la Sub-10 universitaria consiguió un nuevo título.
Y, aunque a través de las redes se felicitó a los jóvenes jugadores de Pumas, el conjunto comandado por Rafael Puente del Río decidió llevar al plantel de la Sub-10 al campo de entrenamiento para reconocerlos como se debe. La plantilla de primera formó un pasillo de campeones y los niños fueron homenajeados por su campeonato.
Además, luego de que todos pasaran por allí, las dos plantillas se sentaron en el campo de juego de Cantera para tomarse una fotografía todos juntos, un gesto que quedará en la memoria de los jovencitos que se dieron el lujo de conseguir un nuevo título para su categoría. ¿Los veremos en el primer equipo en algunos años?
Hay legado universitario
Pese a que los integrantes de la plantilla universitaria son todavía muy pequeños para definir si jugarán o no de manera profesional, hay algunos elementos que tienen el futbol en su sangre. Es que, dentro del equipo Sub-10, se encuentran los hijos de Efraín Velarde y Luis García, ambos muy identificados con Pumas.