Finalizada la fase regular de la Liga MX Apertura 2022, Pumas ha sido la gran decepción del certamen. Los Universitarios no han logrado acceder al Repechaje a pesar de ser uno de los favoritos en la previa, por el buen mercado de pases que realizaron. Se trata de uno de los fracasos más importantes para la institución en los últimos años.

Para peor, Pumas se despidió con una nueva derrota, por 3-1 en su visita al FC Juárez, por la Jornada 17 del certamen. En conferencia de prensa, Andrés Lillini aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a quienes lo criticaron a lo largo del último certamen. El futuro del entrenador argentino en la institución es por ahora una incógnita.

"Las críticas, sabemos que son siempre los mismos. Quieren alimentar su ego y aparecen siempre. Los que me critican y han estado aquí, no han dejado nada al club", dijo Lillini en relasción a los reiterados mensajes de exjugadores y exentrenadores que han pasado en algún momento por Ciudad Universitaria.

Por otro lado, Lillini volvió a repetir que quiere quedarse en Pumas UNAM: "Yo, entero. Soy el primero que no asimilo la derrota. Tengo graves problemas con eso. A la afición hay que darle la cara. Como fuerza, soy bastante terco y duro de convencer ante la derrota y no poder revertirla. La adaptación de algunos jugadores es difícil. Penso que este caso es igual", analizó el estratega.

Piensa a futuro

De cara a lo que viene, el entrenador de Pumas promete trabajo para revertir la situación: "Saber en qué se equivocó. Hicimos cosas buenas con este grupo, con las posibilidades de la institución. Tuvimos un bace difícil. Se creó una ilusión en la gente que no logramos soportar. Hay responsables, claro", reflexionó el argentino en conferencia de prensa.