El día comenzó bastante complicado para Pumas UNAM. El equipo se entrenó de cara al duelo contra Puebla de la jornada 6 del Clausura 2024 y lo más llamó la atención fue la ausencia estelar de una de sus figuras, César Huerta. El futbolista no asistió y encendió las alarmas, hay preocupación en torno al motivo de su inasistencia.

César Huerta es parte de la columna vertebral de Pumas en este Clausura 2024, es una pieza clave para Gustavo Lema, por eso sienten tanto su ausencia. El jugador venía trabajando de forma diferenciada a sus compañeros durante la semana, por eso su ausencia de esta mañana abre las especulaciones.

De acuerdo a la información de Pumas, la falta del juvenil mexicano en el entrenamiento matutino, tiene que ver con una lesión en el tobillo de una de sus piernas. La misma se habría producido luego de un golpe recibido en la práctica del pasado martes. César Huerta se pasó la mañana en la enfermería tratando de calmar su dolor.

César Huerta ¿se pierde el duelo de Pumas vs. Puebla?

Pumas se encuentra en un momento del campeonato dónde necesita una victoria para acomodarse en las posiciones y hacerse fuerte de local. Pero para el duelo contra Puebla tiene que afrontar su primer inconveniente. César Huerta corre el riesgo de no estar presente el próximo domingo en el campo de juego del Estadio Universitario.

Todo indica que el futbolista no será de la partida, lo cual significa una durísima baja para Pumas, que necesita imperiosamente sumar de a tres. Por falta en el entrenamiento y por un tema de precaución, Gustavo Lema habría tomado la definición de no contar con César Huerta este fin de semana. Aunque seguirán de cerca su evolución hasta último instante para saber si se logra colar en la lista de convocados.

¿Quién será el reemplazante de Chino Huerta en Pumas?

A pesar de que la baja de César Huerta sea durísima, Gustavo Lema ya tiene listo su plan b para reemplazar al futbolista de la Selección Mexicana. Dentro de los posibles nombres que figuran como primer cambio en este caso, es el de Leo Suárez. El ex futbolista del América podría ver acción de titular por primera vez desde su llegada a Pumas.

Leo Suárez tuvo su debut estelar el pasado fin de semana en el Estadio El Volcán, en el empate agónico contra Tigres UANL. El atacante argentino dejó muy buenas sensaciones al entrenador en sus primeros minutos como jugador felino y saca chapa para meterse en el equipo titular que este domingo enfrentará al Puebla.

Encuesta ¿Se podrá adaptar Pumas a la ausencia de César Huerta?

¿Se podrá adaptar Pumas a la ausencia de César Huerta?

YA VOTARON 0 PERSONAS