Pumas UNAM continuaría sumando bajas a la limpia que está realizando de cara al próximo semestre. Luego de un mal comienzo del 2025, en el que quedó lejos de alcanzar los objetivos en el Clausura y Concachampions, tanto la directiva como Efraín Juárez parecen querer realizar un sustancial rearmado de plantilla para mejorar los resultados obtenidos.

ver también
Gustavo Lema reveló detalles de la llegada de Álex Padilla a Pumas UNAM: “No estaba en los planes”
Luego de que se comunicaran de manera oficial las salidas de Lisandro Magallán, Michell Rodríguez, Ricardo Galindo y Alí Ávila, el periodista Fernando Esquivel reveló que Jorge Ruvalcaba sería otros de los que se encuentran en la lista de prescindibles. En ese sentido, informó que fue el propio DT universitario quien dio el visto bueno para su baja con el fin de contratar otro extremo pensando en el Apertura 2025 y la Leagues Cup.
Así, el delantero de 23 años se marcharía de Ciudad Universitaria un año después de su regreso desde Europa, donde jugó durante una temporada en el equipo filial del Standard Lieja belga en condición de cedido. Y si bien logró ganarse el cariño de la afición tras mostrar un buen rendimiento los primeros meses posteriores a su vuelta, la irregularidad mostrada en los siguientes encuentros fue disminuyendo su cantidad de minutos en cancha.

Jorge Ruvalcaba sería el próximo en abandonar Pumas UNAM por decisión de la directiva y Efraín Juárez. (Imago7)
Además, la roja recibida ante Rayados en la derrota (0-2) por el Play-In del Clausura 2025 le habría restado muchos puntos en la consideración de Efraín Juárez. Al cabo, vale recordar que el oriundo de Rialto, California, disputó 78 encuentros, anotó 10 goles y entregó cinco asistencias con el combinado auriazul en un total de 3.420 minutos jugados.
¿Seguirá en la Liga MX?
Continuando con la información antes mencionada, se consignó que tres equipos de la Liga MX ya habrían preguntado por la situación del extremo derecho. Ellos serían Mazatlán, Puebla y Atlas, equipos que, al igual que Pumas, ya fueron eliminados del Clausura 2025 y pueden abocarse de lleno a buscar opciones en el mercado.
Por lo pronto, todo indica que en CU seguirá la limpia pensando en completar la plantilla con nuevas caras. No obstante, aún no se conocen los nombres de quienes podrían llegar a la institución capitalina como refuerzos en el libro de pases de verano.





