Efraín Juárez logró en su debut una sensación que los aficionados de Pumas UNAM no vivían hace casi un mes: la emoción de ganar un partido. Los Felinos venían de cuatro derrotas consecutivas en la Liga MX y este martes el equipo venció por 2-0 a Alajuelense por los octavos de final de la Concachampions.
Los primeros goles del flamante ciclo de Efraín Juárez los convirtieron Robert Ergas y Rogelio Funes Mori. Después del triunfo, el entrenador fue ovacionado por la afición de Pumas y el técnico gritó el famoso goya con la gente para celebrar la victoria.

ver también
¡1, 2, 3 puños! El efusivo festejo de Efraín Juárez tras el triunfo de Pumas UNAM en Concachampions
Luego, Efraín Juárez analizó lo sucedido en el partido y dejó una frase curiosa que demuestra su mentalidad: “El resultado, de verdad, y créanme, es lo que menos me importa, se los digo de corazón. No tengo miedo a perder, no tengo miedo a fracasar, es lo que menos me importa, lo que me importa es que mi equipo juegue bien al futbol, que la gente se identifique con mi equipo”.
“Si hacemos eso estaremos más cerca del resultado y entendiendo eso me voy muy contento. Es algo que soñaba, más allá del resultado. De aquí para adelante, ya empezó a correr el tren y hay que empezar a darle aceite, gasolina o carbón. Estoy muy contento, ilusionado, pero también es paso a paso”, agregó el entrenador de Pumas en conferencia de prensa.

Pumas UNAM ganó en el debut de Efraín Juárez (Getty Images)
Por otro lado, Efraín Juárez dio detalles de cómo encontró al vestidor en su llegada: “Lo que más me ilusiona es que entro al vestidor y veo mucha gente con sonrisas, más allá del resultado porque entienden, disfrutaron entrar a la cancha; es uno de los objetivos que tengo como entrenador, que mis jugadores disfruten en la cancha y sepan qué es lo que tienen que hacer”.
¿Cuándo vuelve a jugar Pumas UNAM?
Después de la buena ventaja que sacó Pumas por los octavos de final de la Concachampions ante Alajuelense, ahora los Felinos jugarán este viernes 7 de marzo frente a Club Puebla por la Jornada 11 del Clausura 2025. El club auriazul la tiene difícil para llegar a la Liguilla de manera directa, pero todavía cuenta con esperanzas para alcanzar puestos de Play-In.





