Mientras Pumas continúa con los entrenamientos de cara a la segunda jornada del Apertura 2023, se anunció la salida de Alek Álvarez. Y, aunque la baja del canterano puede parecer mala, la realidad es que los Universitarios hicieron un gran negocio con su salida.

Quedó en claro que, para mejorar, los de Cantera debían hacer una limpieza. Y, con las llegadas de unos cuantos refuerzos, algunos de los canteranos quedaron relegados, pues no eran prioridad para el Turco Mohamed. Es por eso que Álvarez decidió buscar minutos en otro club.

Respetando los deseos del futbolista, Pumas decidió vender al extremo por izquierda al Necaxa de Rafael Dudamel, en donde seguramente podrá tener más protagonismo que en el Turcorvette. Sin embargo, la directiva auriazul fue algo visionaria y tomó una decisión que podría beneficiarlos a futuro.

¿Qué es lo que hizo Pumas?

Según contó Brian Sales, la directiva del conjunto universitario no se deshizo de todo el pase de Alek Álvarez. “De la transacción de Alek Álvarez, Pumas se quedó con un importante porcentaje de la carta para una futura venta”, escribió el periodista que sigue el día a día de Pumas.

De hecho, también explicó a qué se debió su salida del equipo: “el canterano tenía bastante complicado jugar este semestre con el primer equipo y no estuvo durante la pretemporada por estar en recuperación”. ¿Conseguirá ser protagonista con los Rayos?