Dentro de pocos días, la Selección Mexicana iniciará su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un partido frente a Polonia, equipo con el que apunta a pelearse un boleto a la siguiente ronda en el entendido de que, dentro del Grupo C, Argentina es la gran favorita para quedarse con uno pase a Octavos de Final.

Dados los resultados y funcionamiento del Tricolor durante poco más del último año, los pronósticos no han sido nada favorables para el equipo que comanda Gerardo Martino; sin embargo, Miguel Herrera en charla con Bolavip México, resaltó la importancia de imponerse a Polonia para que cambie el sentir de la gente.

 

“Siempre ha sido así por parte de los medios. Ni fue tan extraordinario su primer año y medio con el que nos ilusionó a todos ni debe ser tan fatalista este año y medio en el que no ha podido levantar a la Selección como quisiéramos. Necesitamos ver que se conecte el equipo y respondan a lo que el técnico quiere, que vuelvan a hacer ese match, que el primer partido lo ganen para que todo cambie”, señaló.

Dentro de la perspectiva del Piojo -quien estará como analista desde Qatar con Telemundo- México avanzará a la siguiente ronda siempre y cuando logren vencer a la escuadra polaca, cosa que de paso cree que ayudaría a terminar con los pronósticos fatalistas que han rodeado a la escuadra azteca.

Van a acceder a la siguiente fase si ganan el primer partido sin duda alguna, después el cruce es muy fuerte, pero por lo menos parará todo ese fatalismo del cual se habla. El primer partido demostrará si tenían razón lo fatal que se veía la Selección o si los muchachos con el técnico se conectan y pueden hacer un Mundial que nos haga vibrar”, terminó.