Fue sorpresa, pero no casualidad. La Selección de Marruecos superó futbolísticamente a Bélgica y terminó celebrando una gran victoria 2-0 con tantos de dos futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes: Abdelhamid Sabiri, de tiro libre y con complicidad de Courtois, y Zakaria Aboukhlal.

El trabajo del entrenador Walid Regragui en la semana para lastimar a los Red Devils se plasmó en el terreno de juego, donde sus futbolistas no dudaron en ceder la pelota a un rival sin ideas para disponerse a contragolpear con gran velocidad y precisión. También en la búsqueda con balón parado, porque dos veces probaron con remates cerrados, cuando parecía imponerse el centro, sobre la posición de Thibaut Courtois. En ambos casos falló el portero del Real Madrid, que en el primer tiempo fue salvado por el VAR cuando el que lo había vencido fue Ziyech y en el complemento fue vencido por Abdelhamid Sabiri, que puso el 1-0.

El autor del primer gol ingresó desde el banco de suplentes, donde el entrenador decidió sentar en el complemento a su máxima figura Achraf Hakimi incluso cuando este no se lo tomó demasiado bien. Pero los cambios le dieron la razón a Regragui, porque el también ingresado Zakaria Aboukhlal definió un contragolpe perfecto en el segundo minuto de adición para marcar el 2-0 y liquidar las acciones.

Con 4 puntos y habiéndose desembarazado ya de Croacia y Bélgica, que a priori eran los dos equipos más fuertes del Grupo F, Marruecos tiene grandes chances de cerrar su clasificación a octavos de final enfrentando a Canadá, que podría llegar a ese partido eliminado si pierde ante Croacia.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

A continuación, en Bolavip te presentamos todos los videos, acciones y jugadas del partido entre Bélgica y Marruecos.

¡GOOOL DE MARRUECOS! Aboukhlal liquidó a Bélgica

En el segundo minuto de adición Marruecos logró poner a Bélica de rodillas con un tanto del ingresado Aboukhlal tras un contragolpe perfecto.

¡GOOOL DE MARRUECOS! Falló Courtois y Sabiri marcó de tiro libre

En una jugada muy similar al gol que terminó siendo anulado por el VAR a Ziyech, a los 72 minutos el que probó con un tiro libre con poco ángulo para buscar el remate a portería fue el ingresado Abdelhamid Sabiri, quien contó con la complicidad de Thibaut Courtois y una muy pobre respuesta para poner a ganar a Marruecos 1-0 sobre Bélgica.

Mertens avisa que Bélgica está en partido

Bélgica logró generar peligro a los 20 minutos con un remate desde el borde del área de Dries Mertens, ingresado en el complemento en reemplazo de Eden Hazard, que contuvo el portero Munir.

Lo perdió Marruecos con Boufal

En 11 minutos del primer tiempo, Marruecos volvió a estar muy cerca de abrir el marcador con un gran remate cruzado de Sofiane Boufal, una de las figuras del partido, que se fue besando el poste cuando Courtois ya había sido superado.

Gol anulado a Marruecos en el final de la primera mitad

En el primer minuto de adición de la primera mitad, Ziyech la clavó de tiro libre aprovechando una floja respuesta de Courtois y salió a celebrar el 1-0 para Marruecos. Pero el árbitro César Ramos fue llamado por el VAR para revisar la posición adelantada de Saiss que interrumpía la visión del portero.

 

Hakimi toma la lanza en Marruecos

Achraf Hakimi vuelve a liderar a Marruecos desde el lateral derecho. A los 34 minutos, una escalada suya generó la jugada de mayor peligró para el seleccionado africano, pero su remate salió por encima del travesaño.

Lo perdió Batshuayi

A los 4 minutos de la primera mitad, Bélgica tuvo su primer mano a mano y quien terminó perdiéndolo fue Michi Batshuayi, bien tapado por el portero Yassine Bounou.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https://bit.ly/BV-app22