Tras la dolorosa ausencia en Rusia, para Estados Unidos llegó el día de concretar formalmente su regreso a una Copa del Mundo enfrentando a Gales, que hizo su estreno después de 64 años en la madre de todas las competencias. El cara a cara que se disputó en el Estadio Ahmad bin Ali de Al-Sayyan cerró la jornada de lunes y también el Grupo B, por el que en el primer turno Inglaterra ya goleó 6-2 a Irán.

El seleccionado estadounidense fue muy superior en la primera mitad. Jugó con gran intensidad, recuperó el balón en campo rival y ganó todas las pelotas divididas. Tal fue ese dominio que donde menos pudo plasmarlo fue en el marcador, porque no le sobraron ocasiones de peligro. De todos modos se las ingenió para romper la paridad a los 35 minutos, con un gran tanto de Timothy Weah, tras recibir una muy buena asistencia de Pulisic.

 

Gales cambió en chip en el complemento y tuvo una ocasión inmejorable para empatar en la cabeza de Benjamin Davies a los 63, pero Matthew Turner despejó al corner con una gran atajada. Hasta que a los 79 minutos el ingresado Johnson jugó rápido un lateral en ataque, encontró mal parada a la defensa estadounidense y la jugada derivó en Gareth Bale, que con mucha inteligencia cubrió con su cuerpo el balón y fue derribado por Zimmerman. El árbitro señaló la pena máxima y el propio Gareth Bale se encargó da cambiarla por gol, marcando por primera vez en una Copa del Mundo y poniendo el 1-1 definitivo al encuentro.

Estados Unidos deberá verse las caras contra una Inglaterra que se mostró temible en su estreno el próximo 25 de noviembre, mismo día en que Gales buscará aprovechar las falencias defensivas que evidenció hoy Irán para buscar sellar su primer triunfo en el certamen.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

A continuación, en Bolavip te presentamos todos los videos, acciones y jugadas del partido entre Estados Unidos y Gales.

¡LO EMPATÓ GALES DE PENAL! Primer gol en Mundiales para Gareth Bale

Gales encontró el empate que había salido a buscar en el complemento a los 80 minutos, tras un lateral que se jugó rápido y una avivada de Gareth Bale para poner el cuerpo por delante de Zimmerman y generar un penal que él mismo se encargó de cambiar por gol. Gales se lo empata 1-1 a Estados Unidos y el jugador de Los Angeles FC celebró su primer gol como mundialista.

Turner salvó al USA Team

Gales tuvo una clarísima ocasión de igualar las acciones a los 64 minutos de juego, pero Matthew Turner desactivó a puro reflejo un cabezazo a quemarropas de Benjamin Davies, sacando el balón por encima del travesaño. En el córner inmediatamente posterior, el que lo tuvo de cabeza fue el ingresado Roberto Moore, pero su intento salió desviado.

Gales cambió el chip en el complemento

La Seleción de Gales salió a jugar el segundo tiempo con una actitud muy diferente a la de la primera mitad, llevando las acciones a terreno estadounidense en los primeros minutos, recuperando rápido el balón y cargando contra el área rival, por ahora con más empuje que ideas.

¡GOLAZO DE USA! Asiste Pulisic, define Weah

Estados Unidos pudo hacer valer en el marcador el dominio que había tenido desde el inicio del partido gracias a un gran encuentro entre dos de sus máximas figuras a los 35 minutos de juego. Pulisic condujo y soltó una gran asistencia para Weah, que de cachetada definió ante la salida del portero para marcar el 1-0 sobre Gales.

Gareth Bale no logra gravitar

Estados Unidos dominó la primera media hora de juego, con mayor tenencia y mucha intensidad para recuperar el balón. Gareth Bale sufre sus primeros minutos mundialistas. Fue anticipado cuando lo buscaron y no logra hacer pesar su velocidad, jugando casi siempre de espaldas al arco estadounidense.

Casi en contra el primer gol de Gales en el Mundial

El primer gol de un futbolista de Gales en la Copa del Mundo estuvo a punto de ser en contra. En la primera aproximación a fondo de Estados Unidos, Timothy Weah envió un centro que Joe Rodon cabeceó contra su propia puerta, con tanta fortuna que encontró la posición de Hennessey para despejar.