Gerardo Tata Martino se tomó todo el tiempo del mundo para dar a conocer sobre la campana, pasado el mediodía del lunes en México, la nómina definitiva de 26 futbolistas que representarán al Tri en el Mundial de Qatar que quedará formalmente inaugurado el próximo 20 de noviembre.

+ CREA TU PRONÓSTICO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022 Y JUEGA CON LOS POSIBLES RESULTADOS DEL EVENTO DEPORTIVO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

La espera no tuvo demasiado sentido, pues la convocatoria ya había comenzado a filtrarse con muchas horas de antelación. Para muchos, incluso, se podría haber evitado hacer viajar a futbolistas como Santiago Giménez y Diego Lainez, que prácticamente se unieron a la concentración para ser notificados de que quedarían descartados.

Ya desde antes que Martino hiciera pública su convocatoria, el periodista David Faitelson había comenzado a lamentar que Lainez se quedara sin Mundial. "Qué pena lo de Diego Lainez. ¿Quedarse sin Mundial? Sigue siendo, en mi opinión, el proyecto de futbolista más atractivo del futbol mexicano", había escrito ayer en su cuenta de Twitter. Sin embargo, también encontró motivos válidos para justificar la decisión del entrenador. "¿Cómo defender a Diego Lainez? Simplemente, no juega. Punto. Se acabó la polémica", agregó.

Con la lista de convocados ya confirmada, Faitelson volvió a expresarse en Twitter sobre las ausencias de Lainez y Santiago Giménez, ya con un tono más crítico sobre la toma de decisiones del Tata. "Lamento mucho lo de Diego Lainez y lo de Santi Giménez. Era una buena ocasión para mostrar sus excelsas habilidades. Lo único bueno es que, por su edad, les sobrará tiempo para nuevas oportunidades", manifestó.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022