Los Mundiales son torneos apartes. Nada se compara con disputar una Copa del Mundo representando a tu país. Por eso, comenzar bien puede ser un gran punto de partida, y una derrota, es capaz de condicionar la clasificación. México debutará el próximo 22 de noviembre, ante Polonia.

El Tri ya se entrena en Girona desde hace algunos días, con los futbolistas que ya fueron liberados de sus respectivos clubes. La goleada por 4-0 ante Irak parece haber devuelto parte de la confianza al grupo de jugadores y al propio cuerpo técnico, que en los próximos días deberá definir quiénes serán los 26 convocados.

Por lo pronto, Martino trabaja con los jugadores a disposición y uno de ellos podría ganarle la titularidad a Edson Álvarez, quien todavía no se sumó al plantel. Se trata de Héctor Herrera, volante del Houston Dynamo y referente del Tri, en quien Martino confía mucho y lo ve bien durante las prácticas en Girona.

En la práctica del jueves, incluso, Martino dialogó durante diez minutos por separado con Herrera, quien podría acompañar a Luis Chávez en el círculo central del campo. Charly Rodríguez tiene grandes chances de ser el tercer elemento en la zona media, donde aún no se sumaron Erick Gutiérrez ni Andrés Guardado.

La otra variante de Martino, en defensa

Asimismo, no sólo la mejora de Herrera ha acrecentado las dudas del Tata. En defensa, el entrenador argentino también prueba alternativas, como lo es la de Néstor Araujo en el lateral derecho, una zona que parecía destinada a Jorge Sánchez y Kevin Álvarez.