El ciclo de Gerardo Martino se terminó. La paciencia de los aficionados había finalizado antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el respaldo de los directivos de la FMF se fue con la eliminación de la Selección de México en la fase de grupos, horas después de haberle ganado a Arabia Saudita en Lusail.
Y entre tantos errores que tuvo la etapa del argentino, la que menos le perdonaron los fanáticos fue la de no haber convocado a Santiago Giménez. El canterano de Cruz Azul estaba atravesando un momento sensacional con Feyenoord, siendo líder de la Eredivisie y goleador de la UEFA Europa League.
Pero el estratega sudamericano priorizó a Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez. ¿No había espacio para el atacante de 21 años? La desazón fue total. Y aún más doloroso fue haber descubierto una carta que el ariete escribió antes de saber que no sería llamado por los aztecas para ir al Mundial…
Captura de TV: ESPN
“Querido Santiago. Estoy muy feliz de que pudiste jugar tu primer Mundial y marcar tu primer gol. Somos campeones”, fueron las palabras que el delantero escogió en la consigna propuesta por ESPN, en la cual Mauricio Ymay les solicitó que escribieran alguna frase que soñaban con decir después del torneo.