Con la gran actuación de Keylor Navas en el Mundial de Brasil 2014, en el que recibió nada más que dos goles en cinco partidos siendo una pieza clave de la histórica campaña del seleccionado tico que avanzó hasta cuartos de final, se instaló una discusión con Guillermo Memo Ochoa, que también se lució en esa Copa del Mundo, por quién era el mejor portero de Concacaf.

Durante todo este tiempo, el tico pareció dominar esa debate teniendo como principal argumento el haberse mantenido atajando, con mayor o menor continuidad, en la élite del futbol europeo, habiendo permanecido cinco temporadas en Real Madrid, club con el que además conquistó tres veces la Champions League, y cuatro en el PSG.

 

El desarrollo del Mundial de Qatar, sin embargo, podría promover un cambió drástico en esta discusión a partir de un dato inobjetable. Memo Ochoa, quien no se sabe si continuará o no en Las Águilas del América, puede presumir desde este miércoles de haber recibido menos goles que Keylor Navas en Copas del Mundo.

En el debut de México ante Polonia, Ochoa le tapó un penal a Robert Lewandowski y mantuvo su valla invicta, por lo que no dejó subir el conteo de goles recibidos en Mundiales, que está en nueve sobre nueve partidos disputados. Keylor, en cambio, vivió una auténtica pesadilla ante España, recibiendo siete goles en un juego para llegar a un total de catorce goles recibidos en nueve encuentros.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Guillermo Ochoa presume además de haberse unido a la muy selecta lista de futbolistas que han marcado presencia en cinco ediciones de la Copa del Mundo, aunque no disputó ni un solo minuto en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Para Keylor Navas, que va por su tercer Mundial, superarlo en ese apartado sencillamente será imposible.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22