Uno de los grandísimos futbolistas que se perderá el Mundial de Qatar 2022 es Sergio Agüero, quien lamentablemente se tuvo que retirar del profesionalismo a fines del año pasado por problemas de salud. Goleador y crack como pocos, el argentino apoyará a su Selección desde afuera, pero aún así está muy centrado en lo que será el torneo. Y por eso le envió un mensaje de advertencia a sus excompañeros...

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El querido Kun dialogó en una entrevista con ESPN y realizó un breve análisis de México, rival de su país en el Grupo C. La Albiceleste se enfrentará al Tri en la segunda fecha, el sábado 26 de noviembre, en lo que será uno de los mejores duelos de las últimas ediciones de la Copa. A pesar de que los vigentes Campeones de América llegan como candidatos, el exdelantero no se confía.

"Argentina tiene muchas más chances de poder ganarlo, pero México tiene esos partidos. Capaz hace el mejor partido contra Argentina", explicó el oriundo de Buenos Aires. Más adelante, agregó: "De repente te juegan como nunca, por eso creo que México es peligroso. Luego ves a México contra un país que es inferior y termina perdiendo. Pero con equipos grandes, te juega como nunca". 

Sergio Agüero enfrentando a México en el Mundial Sub-20 de 2007 (Getty Images)

Sergio Agüero enfrentando a México en el Mundial Sub-20 de 2007 (Getty Images)

Claro, el ejemplo más claro y reciente es el de Rusia 2018: el Tri derrotó a una Alemania que venía de ser Campeona del Mundo en Brasil 2014, pero días más tarde perdió por goleada ante Suecia y regaló el primer puesto del Grupo. Y ese es el miedo de Sergio Agüero, quien completó asegurando que México "es más peligroso cuando no está en un buen momento".

¿Cuándo jugarán Argentina vs. México en el Mundial?

La Selección Mexicana se medirá ante su similar de Argentina el sábado 26 de noviembre a partir de las 13:00hs en el Estadio Lusail, en el duelo correspondiente a la jornada 2 del Grupo C. Será un partido fundamental, en donde el Tri tendrá la oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar que puede pelear por todo.