El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. El 20 de noviembre comenzará el evento deportivo más esperado del año. La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Martino, buscará meterse en la fase final y por qué no, lograr por fin acceder al quinto partido, pese a un proceso de Eliminatorias que resultó más complicado de lo que se esperaba.

La Selección Mexicana acaba de sufrir la baja de Tecatito Corona por lesión, motivo que le dará más trabajo a Martino de cara a buscarle un reemplazo en el once titular. El Tri compartirá el Grupo C con Argentina, Arabia Saudita y Polonia. El debut será el 22 de noviembre, ante Polonia, y luego será el turno de enfrentar a Argentina (26 de noviembre) y Arabia Saudita (30 de noviembre).

 

En los papeles, el Tri aspira a pelear la clasificación ante Polonia, en un grupo donde Argentina es favorita por ganar la Copa América y la Finalissima ante Italia. En este artículo, te contamos quiénes pueden ser los rivales de México en Octavos de Final. El primero del Grupo C se enfrentará al segundo del Grupo D, y viceversa.

Francia, la gran amenaza

En el Grupo D, Francia es el gran candidato a terminar en el primer lugar, por lo que, de salir segundo, México iría ante el último campeón mundial. Pese a estar repleta de figuras como Karim Benzema y Kylian Mbappé, Les Bleus no atraviesan su mejor momento, por lo que buscarán encontrar su mejor forma en Qatar.

Dinamarca quiere repetir lo hecho en la Eurocopa

Otro posible rival de México es Dinamarca, equipo que viene de alcanzar la semifinal de la Eurocopa 2021. Con un plantel que trabaja junto hace muchos años, los daneses tienen a Christian Eriksen, Tomas Delaney, Kasper Schmeicher, Simon Kjaer y Jussuf Poulsen entre sus principales figuras; todos ellos, en las mejores ligas del mundo.

Australia o Tunez, otras opciones

El Grupo D viviría una gran sorpresa en caso de que Australia o Tunez accedieran a la fase final, pero el futbol y los Mundiales siempre están repletos de batacazos. Australia viene de vencer por penales a Perú en el Repechaje, mientras que Túnez logró la clasificación al vencer a Malí. Los australianos cuentana con Matthew Ryan, Aaron Mooy, Ajdoin Hrustic y Jamie Maclaren, mientras que los Tunecinos se aferran a Wahbi Khazry y la joven promesa del Manchester United, Hannibal Mejbri.