Compartiendo el mismo grupo con Argentina, Arabia Saudita y Polonia, la Selección de México se juega su clasificación a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y para hacer historia, Gerardo Martino armó su lista de 26 convocados, en la que hubo polémica y crítica de los medios de comunicación.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

¿Por qué Giovani dos Santos no fue convocado a la Copa del Mundo con México?

Aunque fue convocado para representar al país en las ediciones 2010, 2014 y 2018, Tata Martino no lo contempló dentro la lista que permitió FIFA. Y aunque en otros casos le cayeron críticas al entrenador argentino por algunas ausencias, en esta oportunidad tiene toda la razón por no tenerlo en cuenta.

Faltará la experiencia de Gio en Qatar 2022 (Getty Images)

Faltará la experiencia de Gio en Qatar 2022 (Getty Images)

El último partido oficial del canterano del Barcelona fue el 11 de abril del 2021, en la victoria 3-1 del Club América contra Tigres UANL en Nuevo León. Sumó 17 minutos y desde ese momento se encuentra desaparecido del radar. Teniendo en cuenta su larga inactividad, ciertos aficionados lo consideran retirado.

¿Qué delanteros llevó México a Qatar 2022?

Contando extremos y centrodelanteros, Gerardo Martino escogió siete atacantes. Solamente tres de ellos llegan desde el futbol de Europa y el resto pertenecen a la Liga MX, de donde es la mayoría del plantel escogido por el director técnico argentino. Alternativas sobran y hay con qué competir en Doha.

JUGADOR EQUIPO
Raúl Jiménez Wolverhampton (ING)
Rogelio Funes Mori Rayados de Monterrey
Henry Martín Club América
Orbelín Pineda AEK Atenas (GRE)
Alexis Vega Chivas de Guadalajara
Uriel Antuna Cruz Azul
Hirving Lozano Napoli (ITA)

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22