La jornada de este jueves 24 de noviembre venía corta de goles, hasta que Portugal y Ghana saltaron al campo de juego para culminar con la acción de la primera fecha del Grupo H. Con tantos de Cristiano Ronaldo,João Félix yRafael Leão, los europeos derrotaron 3-2 a los africanos en el Estadio 974 de Doha.
Fue un partido friccionado y con muchas situaciones de riesgo. El silbante Ismail Elfath lo manejó como pudo pero se vio obligado a mostrar seis tarjetas en los últimos minutos para frenar la ansiedad de los futbolistas. La tensión en el terreno fue tan importante que hubo jugadas claras hasta el último suspiro…
+ AQUÍ:CALENDARIO COMPLETODEL MUNDIAL DE QATAR 2022
De hecho, en los segundos finales del tiempo de descuento, el arquero luso casi protagoniza el blooper más humillante de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Solamente tenía que tirar el balón lejos para esperar el pitazo del árbitro y salir a festejar con sus compañeros, pero se confió y dejó una insólita chance más.
Final para el infarto en el 974 (Capturas de TV)
A los 99 minutos, Diogo Costa optó por no volear la pelota desde el área y la soltó para jugar al nivel del césped. Lo impactante es que jamás vio al rival estaba escondido detrás, esperando su error. El ghanés logró robársela, pero se resbaló y no pudo definir para decretar el empate. La cara de CR7 lo dijo todo…
La desesperada reacción de CR7 (Captura de TV)