Ya se ha repetido hasta el cansancio que la Selección Mexicana está en uno de los grupos más complicados del Mundial Qatar 2022. Y sobran motivos para pensar eso: enfrentar a estrellas de la talla de Lionel Messi o Robert Lewandowski representa un reto mayúsculo para cualquier equipo.
Eso sin mencionar que Argentina y Polonia cuentan con nóminas sumamente interesantes, repletas de jugadores que militan en los clubes de las principales ligas del Viejo Continente. A nadie le alegraría tener que enfrentarlos por un boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo.
Sin embargo, mientras casi todos debaten sobre cómo anular a Messi o evitar que Lewandowski marque en el debut, hay un detalle que ha pasado desapercibido y puede terminar en una sorpresa desagradable sobre el final de la fase de grupos: conseguir los tres puntos frente a Arabia Saudita.
Y es que si bien se trata de un equipo modesto, con limitaciones y cuya principal referencia ofensiva no llega con ritmo, sería un error subestimar al rival asiático. Los Halcones Verdes vienen de hacer una muy buena Eliminatoria y además ya saben lo que es jugar los octavos de final de un Mundial.
Foto: Getty Images
En la discreta historia que tiene Arabia Saudita en el certamen, llama poderosamente la atención lo hecho en el Mundial EEUU 1994. En esa oportunidad lograron instalarse en la ronda de los mejores 16 de la Copa del Mundo y sellaron una hazaña que hasta el momento no han logrado repetir.
El debut en ese Mundial fue contra Países Bajos y aunque no lograron la victoria al caer por 2-1, ese partido será recordado por el gol de Fuad Amin a los 18 minutos, siendo esta la primera anotación de Arabia Saudita en el torneoy demostrando el nivel con el que llegaba el equipo a EEUU.
Luego vino la segunda presentación contra Marruecos, rival al que vencieron por 2-1 gracias a los goles de Sami Al-Jaber y Fuad Amin de nueva cuenta. Los Halcones Verdes sellaron la clasificación en la siguiente fecha al vencer sorpresivamente a Bélgica por 1-0 y quedarse con el segundo puesto.
+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
El sueño del cuadro asiático llegó a su fin en los octavos de final, cuando cayeron ante Suecia por 3-1. Los escandinavos fueron otra de las sorpresas de aquel Mundial, llegando incluso hasta las semifinales y siendo eliminados por Brasil, equipo que a la postre se consagró campeón ante Italia.
Aunque ya pasaron 28 años desde entonces y esta es una generación completamente ajena a todo eso, lo hecho en EEUU 1994 representaun antecedente muy poderoso para Arabia Saudita y puede servir de inspiración en Qatar 2022. El Tri debe tomarlos con la misma seriedad que Argentina y Polonia, el camino a octavos pasa por un triunfo contra Arabia Saudita.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de laCopa del MundoQatar 2022al instantehttps://bit.ly/BV-app22