Pasaron 92 años con cuatro meses y tres días para que un portero mexicano volviera a atajar un penalti durante un partido de Copa del Mundo, algo que sólo había sucedido en Uruguay 1930, el primer Mundial; Oscar Bonfiglio fue el primero, contra Argentina,y Guillermo Ochoa lo emuló en Qatar 2022 ante Polonia.
El sábado 19 de julio de 1930, la selección mexicana enfrentó a la de Argentina en la cancha del estadio Centenario, en Montevideo, en la tercera jornada de la Fase de Grupos del primer Mundial. Al minuto 23 la Albiceleste ya ganaba 3-0 y Oscar Bonfiglio le atajó un penalti al defensor Fernando Paternoster; al final el equipo argentino ganó el partido 6-3.
Este martes 22 de noviembre de 2022, en el partido México contra Polonia Guillermo Ochoa emuló el logro de Oscar Bonfiglio al atajarle un penalti al polaco Robert Lewandowski al minuto 58 con un lance sobre su costado izquierdo. El portero mexicano le dedicó esta intervenció a la gente que lo ha apoyado a lo largo de su carrera.
Jorge Campos también paró un penalti en un Mundial
Oficialmente, sólo Oscar Bonfiglio en Uruguay 1930 y Guillermo Ochoa en Qatar 2022 han detenido penaltis en partidos de Copa del Mundo, pero Jorge Campos lo hizo en Estados Unidos 1994 en la definición en tandas de penaltis contra Bulgaria en Octavos de Final el miércoles 5 de julio de 1994; el Brody le detuvo el primer cobro al mediocampista Krassimir Balakov.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de laCopa del MundoQatar 2022al instantehttps:\/\/bit.ly/BV-app22