Si bien el domingo dará inicio el tan esperado Mundial de Qatar 2022, recién será el martes cuando la Selección Mexicana haga su estreno en el Grupo C, enfrentándose a Polonia. El Tri ya sabe que en frente tendrá a uno de los delanteros más temibles del mundo, como lo es Robert Lewandowski, quien habló en conferencia de prensa.
El temible delantero polaco se refirió a las virtudes del Tri: “México jugará su partido.Es un partido importante para nosotros. Es importante que el equipo se sienta más seguro.México sabemos que juega fútbol de calidad, sabemos de su potencial. Pelearemos por ganar. Daremos lo mejor. Sonjugadores con calidad, rapidez, dinámica.Estoy seguro de que estaremos preparados para detener sus ataques”, expresó Lewandowski.
Asimismo, el delantero del Barcelona destacó la importancia que tendrá el debut: “Estamos enfocados en el partido con México.Los primeros dos partidos pueden cambiar lo que podamos enfrentar para el de Argentina.Argentina es muy peligroso, es favorito,sabemos que no somos el mejor equipo en el grupo, pero haremos lo mejor posible.Sabemos que la eficiencia es lo más importante en un torneo como estos.Tenemos que adaptar nuestra estrategia sin importar el oponente”, reflexionó.
Lewandowski es la gran figura de Polonia. Créditos: Getty Images
Aunque sabe que su presencia se llevará todas las miradas, Lewandowski considera que aquello también puede suponer una ventaja: “Los defensores estarán preocupados por mí, peropodré usar eso para desempeñarme en otros ladospara que hayamás espacio librepara que mis compañeros puedan entrar.Los oponentes se suelen enfocarse en mí mucho,pero sabemos que así basan su juego. Tenemos que estar preparados para esto. Usar esas áreas libres para crear oportunidades”, señaló el centrodelantero.
El DT de Polonia no vio nada nuevo en el México-Suecia
Por otro lado, el entrenador de Polonia, Czesław Michniewicz,también se refirió a la reciente derrota del Tri en el último amistoso, en la cual no vieron demasiadas sorpresas: “Sobre México, no mucho cambió en el partido ante Suecia, confirmamos lo que pensábamos,mañana empezamos a trabajar en eso, en la tarde entrenaremos para correcciones tácticas, todos los oponentes suelen enfocarse en Robert,pero podrá estar libre en ciertas áreas, eso liberará a otros jugadores”, analizó el estratega.