La Selección Mexicana no pudo cumplir con el objetivo trazado para el partido contra Argentina. El Tri cayó derrotado por 2-0 y de esta manera quedó en una posición muy comprometida, pues no depende de sí mismo para conseguir el boleto a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

El equipo de Gerardo Martino compitió a un alto nivel, pero luego apareció Lionel Messi y cambió la historia con un gran remate de zurda. Luego llegó Enzo Fernández para ampliar la ventaja con un golazo que, según el Tata, representa un duro golpe de cara a la última fecha del Grupo C.

 

"Es difícil, sí, seguramente difícil. El segundo gol de Polonia hizo daño y el segundo gol de Argentina hizo más daño", expresó Martino en conferencia de prensa, haciendo referencia a la importancia de la diferencia de goles en la definición de un grupo que está muy parejo hasta el momento.

Y es que en caso de conseguir una victoria contra Arabia Saudita, la Selección Mexicana alcanzará las cuatro unidades y podría terminar igualado en puntos con Argentina o Polonia. El primer criterio de desempate es la diferencia de goles y el Tri actualmente tiene -2.

Messi fue decisivo

Martino quedó muy conforme con el rendimiento del equipo, pero destacó lo determinante que es Messi aun sin tener demasiadas oportunidades. "Fallamos en una cosa chiquita en el primer gol. Messi en cinco minutos te hace daño", expresó el estratega del Tri.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22