Desde semanas antes de Qatar 2022, uno de los temas más comentados en el entorno de la Selección mexicana fue la salud de Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton que ha tenido muy poca actividad este curso por una pubitis.

En el partido amistoso contra Suecia, el atacante formado en América tuvo 45 minutos de participación. Su actuación fue discreta, encontrando pocas oportunidades de participar en el juego o disparar al arco Vikingo.

Sin embargo, en las redes sociales las críticas no tuvieron piedad con Raúl Jiménez, señalando puntualmente una jugada en el segundo tiempo que se ha hecho viral.

En esta secuencia de 45 segundos, Raúl se nota muy pasivo ante el ataque posicional de Suecia, sin hacer presión alguna. Luego recibe la pelota, pero no logra controlarla, de nueva cuenta viendo a los rivales transitar la pelota.

El que se dijo optimista en la conferencia de prensa post partido fue Gerardo Martino, que entre las cosas que rescató de la contienda fue el regreso de Jiménez por 45 minutos, listo para tenerlo disponible en la Copa del Mundo.