Si bien la ventana de transferencias de verano avanza de buena manera para Monterrey, sin salidas significativas y con contrataciones interesantes, la directiva no debe relajarse ya que el mercado de fichajes continúa, más allá de la reciente reanudación de la competencia oficial en el futbol mexicano.
De hecho, en este sentido, deberán poner especial atención a una situación particular. Es que según han revelado desde Sudamérica, un poderoso club del continente pretende a Jorge Rodríguez y ya habría iniciado gestiones para averiguar si es factible una transferencia y arrebatárselo a Rayados.
La información del periodista Thiago Álvarez Rico, periodista argentino focalizado en libros de pases, indica que Boca Juniors ha consultado condiciones para llevarse al pivote de 29 años, que actualmente es una pieza fundamental en el esquema de Martín Demichelis en Monterrey, siendo 100% titular.
![Jorge Rodríguez, pretendido por Boca y varios equipos [Foto: Getty]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250112_BMX_235362_GettyImages-2153747474-1024x683_d8de6770.webp&width=1024&height=683)
Jorge Rodríguez, pretendido por Boca y varios equipos [Foto: Getty]
El ‘Xeneize’, que competirá en el Mundial de Clubes 2025 al igual que Rayados, viene de incorporar a un futbolista de similares características (Rodrigo Battaglia, que es volante central pero puede desempeñarse como zaguero también), pero busca una alternativa más para el mediocampo, para un año donde además de ese certamen de FIFA disputará la Copa Libertadores.
Para Monterrey es un llamado de atención, ya que este invierno Boca Juniors ya lleva gastados ¡25 millones de dólares!, entre los seis fichajes que ha realizado para el semestre, entre ellos rompiendo el mercado con la incorporación del internacional Ander Herrera, con pasado en Manchester United y París Saint-Germain.

ver también
¿Y Club León? Revelan que Martín Demichelis convenció a Érick Aguirre para quedarse en Rayados
La postura de Rayados con el ‘Corcho’ Rodríguez es clara: no sale del club excepto una oferta muy elevada que sea irrechazable dado que tampoco se trata de un jugador lo suficientemente joven con margen de reventa. Además, a Demichelis le generaría un dolor de cabeza pues tiene una mecánica ya implementada con el argentino dentro de la alineación.
En el transcurso de este mercado, Jorge Rodríguez ha sonado para numerosos equipos del extranjero, aunque ninguno de ellos ha alcanzado las expectativas de Monterrey con sus ofrecimientos. De momento, tiene dos años de contrato por delante (hasta Diciembre 2026) y un valor de mercado que ronda los 4 millones de euros según Transfermarkt, aunque su cotización para Rayados es más elevada por su importancia en la plantilla. ¿Podrán retenerlo hasta después del Súper Mundial de Clubes?





