Rayados dio otro paso más en su convenio deportivo con el Dundee FC de Escocia. Luego de haber cedido a César Garza en enero pasado, La Pandilla enviará a préstamo a otro canterano quien se sumará al equipo en el que también se encuentra Antonio Portales, otro formado en las fuerzas básicas albiazules.

ver también
Carlos Salcedo sufrió una rotura de ligamento cruzado durante su primer entrenamiento en Rayados
Según informó el periodista César Luis Merlo, especialista en mercado de fichajes, la institución regiomontana llegó a un acuerdo para ceder por un año y con opción de compra al extremo derecho Víctor López, de 21 años. Incluso, consignó que el futbolista ya está en Europa y firmará su contrato en las próximas horas.
Cabe destacar que el Chespi, tal su apodo, se encontraba a préstamo en Querétaro desde julio del año pasado. Y si bien se especuló con un posible regreso al conjunto de Martín Demichelis, lo cierto es que su destino estará en el Viejo Continente.
Aún no se sabe si el joven futbolista será tenido en cuenta para el primer equipo o si comenzará en los conjuntos juveniles. Por lo pronto, el caso de César Garza, quien ya jugó tres partidos desde su llegada a Dundee FC, demuestra que en caso de exhibir buenos rendimientos podría tener una chance en el combinado principal.

Víctor López será cedido a Dundee FC por un año y con opción de compra. (Imago7)
Vale recordar que el oriundo de Puente de Ixtla, quien debutó profesionalmente el 1° de julio del 2023 en un partido ante Atlético de San Luis, ha disputado 21 juegos con tres goles y una asistencia en el equipo albiazul. En tanto, en los Gallos Blancos registró tres encuentros con una anotación, casualmente ante Rayados.
¿En qué consiste el convenio deportivo entre Rayados y Dundee FC?
En noviembre pasado, Rayados y Dundee FC firmaron un convenio deportivo que ha comenzado a mostrar sus resultados con las cesiones de César Garza y Víctor López. De acuerdo a lo informado por la institución mexicana en su sitio oficial, dicho acuerdo tiene como objetivo “colaborar en la formación, desarrollo y proyección de jugadores jóvenes de las Fuerzas Básicas de los Rayados en el continente europeo”.





