logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Atención, Kevin Álvarez y Jesús Gallardo: ¿Qué les falta a los laterales del futbol mexicano?

Los laterales del futbol mexicano aún pueden mejorar en la faceta ofensiva de su posición, señaló un legendario jugador

Kevin Álvarez con la selección mexicana en Qatar 2022.
© Imago7Kevin Álvarez con la selección mexicana en Qatar 2022.

En el funcionamiento de la selección mexicana, ahora bajo el mando del director técnico argentino Diego Cocca son vitales los laterales, entre ellos Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga, Kevin Álvarez y Jesús Gallardo, los dos primeros están en el futbol europeo, los otros dos se desempeñan en la Liga MX.

Publicidad

Si bien los cuatro futbolistas mencionados son de lo mejor que tiene en el futbol mexicano, aún tienen áreas de oportunidad y margen de mejora, así lo consideró Juan Hernández, histórico lateral que jugó para Necaxa, América, Atlante y Monterrey y también llegó a la selección mexicana.

De acuerdo con el diagnóstico de Juan Hernández, también conocido como el Che Che,“les falta mucho a los laterales de todo el futbol mexicano, les falla trabajar perfiles, llegar a tres cuartos de cancha hacia adelante y generar cosas importantes, porque muchos llegan, pero no dan el pase de gol final, les falta trabajarlo un poco”.

Durante su época como jugador, en la temporada 1994-95 con el AméricaJuan Hernández contó con el apoyo y la guía del director técnico holandés Leo Beenhakker quien le enseñó a mandar hacer más efectivos sus desbordes gracias al envío de servicios más precisos al área.

Publicidad

Los laterales mexicanos necesitan ayuda

En entrevista para Récord, Juan Hernández espera que los laterales mexicanos tengan un apoyo como el que él recibió de Leo Beenhakker:“Ojalá exista alguien que los pueda ayudar, que les pueda dar tips, que les pueda orientar para tratar de que mejoren porque hay grandes laterales que, si generan, que marcan bien, que te generan jugadas al frente, pero si le falta al toque final”.

Lee también
Julián Araujo hará sacrificio para ir al Mundial 2026 con México
Selección Mexicana

Julián Araujo hará sacrificio para ir al Mundial 2026 con México

Los jugadores que podrían reemplazar a Rodrigo Huescas en México
Selección Mexicana

Los jugadores que podrían reemplazar a Rodrigo Huescas en México

Revelan respuesta final de Cruz Azul a Toluca por Jorge Sánchez
Toluca FC

Revelan respuesta final de Cruz Azul a Toluca por Jorge Sánchez

Optimismo en Toluca: la sorprendente respuesta de Cruz Azul a la oferta por Jorge Sánchez
Toluca FC

Optimismo en Toluca: la sorprendente respuesta de Cruz Azul a la oferta por Jorge Sánchez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo