Las ilusiones se renovaron en la Selección Mexicana con el nuevo proceso, el cual tiene a Diego Cocca en el banquillo. El Tri puso primera con una victoria por 2-0 ante Surinam, en condición de visitante, por la Liga de Naciones Concacaf 2023.

Dicho encuentro, al ser el primer del nuevo ciclo, tuvo un gran valor para algunos futbolistas que querían estar desde el vamos en la convocatoria y en la alineación de Diego Cocca. A tal punto, de que un jugador hasta saltó al campo de juego con una lesión a cuestas con tal de no perderse la oportunidad.

 

Se trata de Kevin Álvarez, lateral derecho del Pachuca, que ya fue a Qatar 2022, pero que ahora puja por ser el titular en esa posición. Pese a un intenso dolor en el pie izquierdo, el jugador de los Tuzos fue de la partida en la victoria ante Surinam. Sin embargo, la incomodidad no cesó y debió ser reemplazado por Julián Araujo.

¿Se perjudicó a sí mismo?

Aunque el hecho de jugar con una lesión a cuestas puede ser entendido como un gesto de hidalguía y compromiso con la Selección Mexicana, lo cierto es que Kevin Álvarez también pudo perjudicarse a si mismo. No sólo por el hecho de correr el riesgo de agravar su dolencia, sino por el nivel que pudo mostrar.

Kevin Álvarez jugó lesionado ante Surinam (Imago7)

Kevin Álvarez jugó lesionado ante Surinam (Imago7)

Mientras estuvo sobre el campo, se vio a Kevin Álvarez algo desconcentrado y con problemas en el marcaje. Algunos aficionados se quejaron por su actuación y pidieron la titularidad para Julián Araujo, quien mostró una mejor versión cuando le tocó ingresar.