Una enorme sorpresa dará Jaime Lozano, el director técnico de la selección sub 23 de México, cuando haga pública la convocatoria de los 22 futbolistas con los que afrontará el torneo de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 ya que el último jugador elegido estuvo ausente en los últimas nominaciones: Brayton Vázquez.

En su proceso con la selección sub 23 hacia los Juegos Olímpicos, Jaime Lozano ha llamado a 75 futbolistas, pero Brayton Vázquez, que será el número 22 de los elegidos para Tokio 2020, no fue considerado para el torneo Preolímpico, tampoco para los tres partidos amistoso en Marbella, España y mucho menos en la lista para el partido amistoso contra Panamá.

Tras las ausencias por lesión de José Juan Macías y Gerardo Arteaga, Lozano pudo decidir por llevar a Eduardo Aguirre y se le abrió una nueva plaza toda vez que la FIFA permitió un plantel de 22 elementos para los Juegos Olímpicos, y el futbolista número 22, según fuentes consultadas por Bolavip, es Brayton Vázquez, defensa de los Zorros del Atlas.

Últimas opciones de Lozano

El jueves por la noche se manejaron varias opciones: Jairo Torres, delantero del Atlas, Erik Lira, mediocampista de los Pumas, Roberto de la Rosa, delantero del Pachuca, Santiago Jiménez, delantero del Cruz Azul, Alejandro Zendejas, delantero del Necaxa, Marcel Ruiz, mediocampista del Tijuana, Alejandro Mayorga, defensa del Guadalajara, y Santiago Muñoz, delantero del Santos.

Pero el elegido de Jaime Lozano ha sido Brayton Vázquez, defensa central de 1.80 metros de estatura, que debutó en la Liga MX el 18 de octubre de 2019 contra el Puebla. El seleccionador mexicano lo consideró para llevarlo al torneo Esperanzas de Toulon y también a los Juegos Panamericanos Lima 2019.