A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano recibió otra dura noticia con respecto al armado de su lista definitiva de convocados. Y es que, cerrando este fin de semana, la FMF lanzó un comunicado para dar a conocer una situación que marginó a uno de los futbolistas que iba a viajar a Japón para buscar una nueva medalla con la Selección de México Sub-23.

"La Dirección General Deportiva informa que Gerardo Arteaga causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria, así como de los Juegos Olímpicos", expresó el anuncio que fue publicado este domingo. Para ser claros, el título de la notificación proclamó que hubo un común acuerdo para su desafectación.

 

¿Por qué quedó afuera de la lista? Esto explicó la Dirección de Comunicación e Imagen: "El jugador del Genk de Bélgica atenderá asuntos personales que le impiden estar en concentración y participar de dichas competencias, por lo que su solicitud de baja fue aprobada por directivos de la Selección Nacional".

¿Quién reemplazará a Gerardo Arteaga?

Bajo el mismo comunicado oficial, la FMF dio certezas sobre la decisión de Jaime Lozano: "Vladimir Loroña, de Xolos de Tijuana, fue convocado en su lugar. Se integrará en breve al equipo en Nashville". El elemento del conjunto fronterizo formó parte del proceso juvenil previo a Tokio 2020 por lo que, seguramente, se adaptará rápido y entenderá las obligaciones del Tri en esta nueva cita internacional.

José Juan Macías, otra baja para Tokio 2020

A través de un comunicado oficial, el delantero de las Chivas de Guadalajara que pronto sería refuerzo del Getafe aseguró: "No tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mí en estos dos últimos años, tuvimos muy buenos momentos y otros no tan buenos, pero siempre sentí su cariño, apoyo y amistad. A mis compañeros, que son mis hermanos, no tengo duda que en un par de meses regresarán a México como héroes y que estos olímpicos serán una de las mejores experiencias de sus vidas".