logotipo del encabezado
Juegos Olímpicos

Fuera de Tokio 2020: Gerardo Arteaga ya tiene reemplazo para los Juegos Olímpicos

Selección Mexicana confirmó que Gerardo Arteaga no viajará a Tokio 2020 por cuestiones personales.

Gerardo Arteaga, nueva baja para la Selección de México
© Imago 7Gerardo Arteaga, nueva baja para la Selección de México

A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Jaime Lozano recibió otra dura noticia con respecto al armado de su lista definitiva de convocados. Y es que, cerrando este fin de semana, la FMF lanzó un comunicado para dar a conocer una situación que marginó a uno de los futbolistas que iba a viajar a Japón para buscar una nueva medalla con la Selección de México Sub-23.

Publicidad

“La Dirección General Deportiva informa que Gerardo Arteaga causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria, así como de los Juegos Olímpicos”, expresó el anuncio que fue publicado este domingo. Para ser claros, el título de la notificación proclamó que hubo un común acuerdo para su desafectación.

¿Por qué quedó afuera de la lista? Esto explicó la Dirección de Comunicación e Imagen: “El jugador del Genk de Bélgica atenderá asuntos personales que le impiden estar en concentración y participar de dichas competencias, por lo que su solicitud de baja fue aprobada por directivos de la Selección Nacional”.

¿Quién reemplazará a Gerardo Arteaga?

Bajo el mismo comunicado oficial, la FMF dio certezas sobre la decisión de Jaime Lozano: “Vladimir Loroña, de Xolos de Tijuana, fue convocado en su lugar. Se integrará en breve al equipo en Nashville”. El elemento del conjunto fronterizo formó parte del proceso juvenil previo a Tokio 2020 por lo que, seguramente, se adaptará rápido y entenderá las obligaciones del Tri en esta nueva cita internacional.

Publicidad

José Juan Macías, otra baja para Tokio 2020

A través de un comunicado oficial, el delantero de las Chivas de Guadalajara que pronto sería refuerzo del Getafe aseguró: “No tengo palabras para agradecerlestodo lo que han hecho por mí en estos dos últimos años, tuvimos muy buenos momentos y otros no tan buenos, pero siempre sentí su cariño, apoyo y amistad.A mis compañeros, que son mis hermanos, no tengo duda que en un par de meses regresarán a Méxicocomo héroes y queestos olímpicos seránuna de las mejores experiencias de sus vidas“.

Lee también
Las dudas del Tata para el cierre de Eliminatorias
Selección Mexicana

Las dudas del Tata para el cierre de Eliminatorias

Gerardo Arteaga se lució con una asistencia en el empate del Genk
Mexicanos en el extranjero

Gerardo Arteaga se lució con una asistencia en el empate del Genk

¿Cuánto cuesta el Audi R8 con el que se accidentó Arteaga?
Mexicanos en el extranjero

¿Cuánto cuesta el Audi R8 con el que se accidentó Arteaga?

Gerardo Arteaga sufre accidente automovilístico en Guadalajara
Mexicanos en el extranjero

Gerardo Arteaga sufre accidente automovilístico en Guadalajara

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo