Comienza una nueva Fecha FIFA para todas las selecciones y se gestarán una serie de encuentros para aquellos países que participarán del Mundial de Qatar 2022. Un caso es el de la Selección de México, que va a estar jugando el primero de los tres amistosos pautados ante Nigeria. Es por ello que repasaremos cómo les fue en el último juego entre sí.

+Matías Almeyda da inesperado pronóstico para el Argentina vs México en el Mundial de Qatar 2022

Todo lo que transcurra a partir de ahora será con un claro destino y es Qatar. No es casualidad que 38 sean los hombres citados de cara a los cinco encuentros que habrán desde el 28 de mayo hasta el 18 de junio. El entrenador Gerardo Martino quiere empezar a hilar fino en una posible lista de 23 o 26 jugadores que irán a medio oriente.

+Selección Mexicana: Tecatito Corona pierde su vuelo y Héctor Herrera no jugará ante Nigeria

La gira del "Tri" comienza con el choque que el sábado 28 realizará ante las "Águilas", luego se vendrá el juego del jueves 2 de junio frente a Uruguay, seguido por el domingo 5 contra Ecuador. Ya después el cuadro mexicano arrancará la Concacaf Nations League que involucrarán los encuentros frente a Surinam (sábado 11) y Jamaica (martes 14). 

+¡Se baja del Tri! La razón por la que Marcelo Flores no jugará el Premundial Sub-20

+México vs. Nigeria: ¿Cómo salieron en el último partido entre sí?

También en condición de amistoso, el último juego entre sí culminó con goleada de los de Martino por 4-0 en un choque que se llevó a cabo el día 3 de julio del 2021. Aquel partido de exhibición tuvo lugar en Los Angeles Memorial Coliseum, donde 53 mil personas vieron un duelo que contó con las anotaciones de Héctor Herrera, por duplicado, Rogelio Funes Mori y Jonathan dos Santos.

La alineación que el argentino optó por poner aquel día fue el siguiente: Alfredo Talavera en el arco; Luis Rodríguez, Gilberto Sepúlveda, Carlos Salcedo y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Héctor Herrera, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez en el medio; Jesús Corona, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano en el ataque en un 4-3-3 como parado táctico.

+El último partido entre México y Nigeria