Dentro de lo que aconteció en el encuentro que México realizó ante Polonia en el inicio del Mundial de Qatar 2022, un gran momento se produjo para Guillermo Ochoa. El portero le detuvo el penal a ni más ni menos que Robert Lewandowski en una salvada que quedará marcada para la definición del Grupo C.

Los liderados por Gerardo Martino empataron sin goles contra uno de los rivales a tener en cuenta para las aspiraciones de clasificación. Pero ante el batacazo ejercido por Arabia Saudita contra Argentina, todo parece indicar que cualquier oponente está dispuesto a dar sorpresa en los 12 días de juego que posee la fase de grupos.

Volviendo a la jugada más importante del encuentro, y luego del agarrón cometido hacia el delantero polaco del Barcelona, el "Memo" volvió a lucirse en uno de los aspectos que no lo encuentran con la mejor estadística teniendo en cuenta su rol de golero. Quien viste la camiseta del América ya detuvo algunos remates de pena máxima en su carrera, por lo que vamos a conocer cuántos ejerció con México.

¿Cuántos penales atajó Guillermo Ochoa en la Selección de México?

En los muchos años de carrera que lleva allí, Guillermo Ochoa atajó cuatro penales con la Selección de México. El último ocurrió en la Copa Confederaciones 2017, momento en el que detuvo la misma al portugués André Silva, casualmente es la primera vez que el combinado perdió contra su rival de turno (2-1 en el juego del tercer puesto).

Resaltando que el último de todos ocurrió para un empate sin goles contra Polonia en el Mundial, primera ocasión por cierto en dicha competición, los restantes ocurrieron en las Eliminatorias Concacaf ante El Salvador (Jerry Bengtson) tras la igualdad en 2, y luego en un Amistoso para el empate del "Tri" 2-2 contra Nigeria (Ikechukwu Uche).