En la carrera por el banquillo de la Selección Mexicana, el nombre de Diego Cocca no figuraba al principio. Se coló de último momento con mucha fuerza al grado de ser el elegido para tomar los hilos del Tri. Más allá de los méritos futbolísticos que tiene como entrenador, el timonel pudo posicionarse como el indicado gracias a su representante.

Christian Bragarnik es quien maneja la carrera de Cocca. Es su promotor de confianza desde tiempo atrás y han fortalecido su sociedad en el presente con el bicampeonato obtenido en Atlas, así como con la obtención de un contrato millonario con Tigres. Ahora también con la silla tricolor.

El representante también opera con el Elche en La Liga. Es uno de los hombres tras bambalinas más poderosos del futbol mexicano, e incluso argentino. Es identificado como un extraordinario negociador para lograr grandes acuerdos en beneficio de sus representados. 

Fue él quien se encargó de negociar el salario de Cocca con la Selección Mexicana. Pero viene una situación complicada para él. Con base en información publicada por El Francotirador este 9 de febrero en Récord, Bragarnik ya acomodó al director técnico, sin embargo carece de futbolistas nacionales para nutrir al Tri. No obstante, el columnista advierte que operará de otra manera para acomodar jugadores.

“Es un hecho que no tiene a tantos jugadores mexicanos, pero se le conoce por ‘tercerizar’ negociaciones, es decir, es de los que cobra por acomodar. Que les agarren las manos”, escribió El Francotirador.

El vaticinio es de posibles convocatorias con la inclusión de futbolistas que quizá no pasen por buen momento o no sean los mejores, sino que serán llamados por ser piezas negociables entre promotores a través de triangulaciones manejadas por Bragarnik. Tiempo al tiempo.