La Selección Mexicana de Futbol viene de disputar dos importantes y complicados amistosos internacionales ante los seleccionados de Perú y Colombia, una buena medida pensando en el Mundial de Qatar 2022. La victoria y derrota, respectivamente, dejaron muchas conclusiones y también críticas por el nivel futbolístico del equipo.

El encuentro ante los Cafeteros (el último de los dos partidos) se disputó en el Levi's Stadium de la ciudad de Santa Clara, California, y mostró dos caras opuestas del equipo mexicano, el cual disputó una muy buena primera parte pero fue ampliamentesuperado ampliamente en la segunda.

 

Más allá del resultado negativo, el juego quedó marcado por un insólito error reglamentario cometido por el árbitro y omitido por todos los protagonistas, especialmente los "perjudicados" miembros del Tri, que en las últimas horas explotó a través de las redes sociales.

VIDEO: Colombia movió el balón en los dos tiempos

Al inicio del encuentro, la Selección Colombia ganó el sorteo y movió el balón desde la mitad de cancha para iniciar el encuentro. Sin embargo, insólitamente también fueron los colombianos quienes hicieron el saque para la segunda mitad.

Esta importante falla deja expuesto al silbante principal, el estadounidense Nima Saghafi, quien no pitará durante la Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, también es de extrañar que la falla no la advirtieran ni los jugadores, ni el capitán mexicano (Andrés Guardado), ni el cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino.