A 53 días para el Mundial de Qatar 2022 el Tri volvió a jugar un nuevo partido amistoso, el cual terminó con derrota contra Colombia. Tras cruzazulearla contra la selección cafetera así fue la reacción de los principales líderes de opinión del periodismo deportivo de México. 

Lo sucedido en la noche de hoy fue una verdadera catástrofe debido a que se fue ganando en la segunda mitad con dos goles diferencia, pero en la segunda parte no hubo reacción y lo terminó perdiendo. 

Uno de los grandes artífices de la victoria de Colombia fue Sinistierra quien anotó los goles para el empate, mientras Wilmar Barrios marcó el 3-2 final con un golazo desde afuera del área. Tras el partido los principales líderes de opinión de México estallaron en las redes por dejar ir partido que estaba ganado. 

“Ahora, fuera de cancha se le debe preguntar: Si usted prefiere un ‘9’ asociativo, ¿qué le parece esa virtud de Chicharito? Galaxy ha potenciado esa característica como ningún otro equipo de su carrera)”, tuiteó Álvaro Morales sobre lo que le preguntaría al Tata Martino. Por su parte David Faitelson dijo “Se desdibujó México en la segunda parte… Ha echado por la borda el gran primer tiempo que ofreció… México sigue sin dar garantías de nada…Las tendrá que dar en el  Mundial…”.