En la antesala al Mundial de Qatar 2022, Gerardo Martino protagonizó una inesperada polémica, al ser visto en su Rosario natal, en la cancha de Newell’s Old Boys. El entrenador de la Selección Mexicana dialogó con Lionel Scaloni, estratega de la Selección Argentina, algo que no cayó bien en un sector de la afición.
Días antes, además, Gerardo Martino había sido relacionado a Boca Juniors, una vez que finalizara el Mundial de Qatar 2022. Aunque de momento no se conoció más información al respecto, en Argentina todavía especulan con que el Tata dirija al Xeneize a partir de diciembre, fecha hasta la que Hugo Ibarra se hará cargo del primer equipo.
En las últimas horas, Elvio Paolorosso, exayudante de Martino en Barcelona y la Selección Argentina, consideró que el Tata es ideal para Boca: “Si me llegara a llamar Riquelme, que lo conozco porque lo subimos a Primera, para pedirme una opinión sobre el Tata, le diróa que es lo mejor que hay en estos momentos como técnico para dirigir a Boca”, aseguró.
Martino junto a Scaloni en el estadio de Newell’s. Créditos: @RobyMartinez
Paolorroso trabajó como preparador físico junto al entrenador de la Selección Mexicana, a quien le guarda un profundo respeto: “A mi me dicen Martino, y para mí es lo máximo“, dijo en diálogo con Radio Villa Trinidad. De momento, son varias las versiones que señalan Qatar 2022 como lo último que hará Martino en el Tri.
Enfocado en México
De todas formas, Paolorosso dejó en claro que Martino sólo piensa en la cita mundialista de fin de año: “Todavía tiene la cabeza en el Mundial con México, y después sí, pueden pasar muchísimas cosas. Puede que diga que si o que no”, expresó respecto al interés de Boca.