La Selección Mexicana se está preparando de cara a lo que será el Mundial de Qatar 2022, una prueba de fuego para el equipo que dirige tácticamente Gerardo Martino. Es cierto que no llega en su mejor momento, de hecho está muy lejos de eso, pero esto no tiene importancia una vez que comience a rodar la pelota. Son muchos los casos de clasificados por la "ventana" y que después terminan brillando en la copa, por lo que hay que darle el beneficio de la duda al Tata.

El entrenador argentino está siendo muy tundido por la prensa nacional y los fanáticos, ya que el Tri no ha jugado para nada bien a lo largo de las Eliminatorias y el funcionamiento colectivo deja más dudas que certezas. Esto, sin ninguna duda, repercute en la salud del timonel y la de su familia, debido a que sufre cada crítica y está claramente presionado a dar un papel brillante en el país asiático.

 

De acuerdo a la información del Francotirador de Récord, Gerardo Martino ya tiene pensada la fecha de su despido de la Selección Mexicana. Luego de que tantos aficionados exijan por su salida, la misma se daría: eso sí, después de la Copa del Mundo. Su plan, según la fuente, sería "no seguir tras Qatar, tiene decidido regresarse a Argentina, a pesar de no tener que encarar eliminatoria el siguiente ciclo". 

Son dos las principales razones de su decisión: la primera es su familia, ya que acaba de tener una nieta y quiere estar cerca de sus seres queridos; la segunda, su salud. Hay que resaltar que hace poco atravesó una operación en su ojo y su intención es encontrar paz y tranquilidad tras este año tan estresante. 

 

 

¿Qué se le viene a la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana tiene programados 5 amistosos antes del Mundial de Qatar 2022: Paraguay, Perú, Colombia, Iraq y Suecia. Luego, disputará la tan ansiada copa, en donde compartirá grupo con Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Estos 8 encuentros sí o sí los dirigirá el Tata, y dependerá de si pasa la fase de grupos para ver cuál será su último cotejo al frente del Tri.