Todavía faltan poco más de cuatro meses para que dé comienzo la participación de la selección mexicana en la Copa del Mundo Qatar 2022 y desde Argentina ha trascendido que en cuanto Gerardo el Tata Martino termine su compromiso con el Tri después del Mundial volverá a su país y lo hará con uno de los dos equipos más grandes.

Durante los dos últimos años de su gestión como director técnico de la selección mexicana, Gerardo el Tata Martino ha afrontado un entorno muy hostil ante la falta de resultados y de un estilo de juego. El entrenador argentino ha recibido críticas desde distintos sectores, incluso le han pregutado frontalmente si renunciaría a su cargo.

 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ha expresado su intención de renovar el contrato con Gerardo el Tata Martino, pero esta posibilidad luce complicada por toda la presión que ha soportado el seleccionador y por los cambios en la estructura de la Selecciones Nacionales.

Ante los pronósticos que no favorecen a la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, ya se maneja la posibilidad de que en diciembre Gerardo el Tata Martino le va a decir adiós al Tri para volver a dirigir en la primera división argentina. De acuerdo con el periodista Gustavo Kuffner "Tata Martino confía que se va de México y podría llegar a Boca Juniors".

Equipos del Tata Martino en Argentina

Gustavo Kuffner reveló que el Consejo de Futbol de Boca Juniors ya contactó a Gerardo el Tata Martino quien volvería a dirigir en la primera división de Argentina tras nueve años de ausencia; en su país, el seleccionador de México ha dirigido a Almirante Brown e Instituto, de segunda división, y en primera a Platense, Colón y Newell's Old Boys, equipo al que hizo campeón en 2013.