La Selección Mexicana se llevó la noche de este jueves una sufrida y apretada victoria con marcador de 2-1 sobre Canadá en la Semifinal de la Copa Oro, con lo que se aseguró su presencia en la Final del torneo en contra de Estados Unidos para el próximo domingo en partido a celebrarse en la ciudad de Las Vegas.

Héctor Herrera se encargó de darle la victoria al Tricolor con un gol agónico. En el festejo todo era algarabía para los dirigidos por Gerardo Martino, pero poco después de eso, todo se transformó en tensión dentro del terreno de juego y los ánimos se calentaron entre los jugadores de ambas escuadras.

Todo comentó segundos antes de que Canadá reanudara el partido. Uno de los jugadores del equipo norteamericano tomó uno de los dos balones y lo lanzó fuera de la cancha; acto seguido, Rogelio Funes Mori tomó la otra pelota e hizo lo mismo que su oponente al tirar el esférico fuera del campo, lo que desató la ira de los canadienses.

Posterior a eso vino el intercambio de empujones, gritos y jalones en donde no hubo ningún hecho que lamentar ya que las cosas pasaron a mayores. Edson Álvarez y Carlos Salcedo fueron de los jugadores mexicanos en medio de la gresca, y aunque los jugadores de Canadá los buscaban para pelear, sus compañeros los contuvieron en todo momento.

De tal forma, Rogelio Funes Mori dio muestra de su colmillo y sacó de sus casillas a los jugadores rivales para que un partido que por si mismo fue ríspido por momentos, terminara calientito, con México como vencedor y listo para un encuentro igual de duro en contra del cuadro de las barras y las estrellas.