La Selección Mexicana sufrió para ganarle a Jamaica en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 y en gran medida obedeció a la falta de contundencia de sus atacantes para ampliar la ventaja que ya tenían, además de aspectos defensivos que Gerardo Martino reconoció como desgracias.

“Creo que es algo que arrastramos en el último año. Hacemos mucho desgaste, manejamos mucho tiempo los partidos, tenemos situaciones de gol, no tenemos contundencia y sufrimos situaciones desgraciadas como en el empate de Jamaica. Hay que seguir insistiendo en el trabajo de definición, hoy las situaciones fueron demasiado propicias para llevar un partido más tranquilo, no perdimos el control, pero no es lo mismo empatar a los 20 minutos del segundo tiempo que ir ganando por dos goles de diferencia”, compartió el técnico nacional.

 

En todo caso, el Tata manifestó que este tipo de situaciones no son factor para que deje de llamar a futbolistas al Tricolor toda vez que son situaciones de juego. Por el contrario, argumentó que hay otras cuestiones extracancha que sí amerita la falta de un llamado a la Selección Mexicana, tal como ha pasado con varios elementos en su gestión.

“Ni por errar un gol ni por cometer un error defensivo, bajo ningún punto de vista. Los errores se cometen, las desgracias ocurren; es difícil que todo ocurra en el mismo partido. Es cierto que nos ha ocurrido una fatalidad y nos empataron el juego, pero de ahí a que los jugadores dejen de venir a la Selección de ninguna manera. Hay motivos que no son futbolísticos que sí ameritan que un futbolista no venga, apuntó.

 

 

Aunado a esto, Martino negó que la presión recaiga sobre sus delanteros toda vez que juegan en clubes importantes de la Liga con los que conviven normalmente con la carga mediática que acompaña a sus instituciones.

“Son chicos que en sus clubes están acostumbrados a la presión mediática, conviven con la presión todas las semanas, saben de qué se trata. Son situaciones que ocurren, lo llevamos prolongando más tiempo de lo normal. Pasó en el juego con Trinidad y Tobago. Quisiera decir que es más lógico ganar estos partidos proponiendo de esta manera, pero hemos jugado varios de igual forma que hoy y no nos ha tocado ganar”, sentenció.

MAÑANA LO OPERAN

En lo que respecta a su salud, el Tata Martino dio a conocer que mañana será operado por un desprendimiento de retina, por lo que no viajará para los juegos en Costa Rica y Panamá. “Mañana me tengo que hacer una cirugía de desprendimiento de retina”, concluyó.