La Selección Mexicana cerrará su importante gira esta noche en el National Stadium Independence Park de Kingston. Allí, visitará a su similar de Jamaica en lo que será su segundo partido de la Liga de Naciones Concacaf. A pesar de que el rival no motiva y que la competición no supone un gran interés, es un partido más que trascendental para Gerardo Martino ya que podrá utilizar a algunos futbolistas que darán lo mejor de sí para ganarse un lugar en la convocatoria.

"La formación va a tener bastantes cambios en relación al último partido. Todavía hay jugadores que han tenido pocos minutos o que no han tenido minutos y nosotros necesitamos seguir viendo más jugadores", señaló el Tata en la previa del encuentro. Claro, cada vez falta menos para el Mundial de Qatar 2022 y él sigue analizando exhaustivamente a cada elemento para cerrar su lista de 26

 

Los futbolistas más importantes que tiene el Tri ya abandonaron la delegación antes del duelo frente a Surinám, y solamente han quedado aquellos que están en fase de "estudio" por el DT. De acuerdo a la información brindada por David Medrano para Récord, son varios los elementos que contarán con una oportunidad de oro esta noche frente a los Reggae Boyz. Puede ser la única que tengan, por lo que deberán aprovecharla...

Kevin Álvarez, Julio César Domínguez, Erick Sánchez, Uriel Antuna y Orbelín Pineda son de los que menos actividad han tenido en esta gira, por lo que Gerardo Martino les dará minutos (ya sea como titulares o ingresando desde el banco). Además, el reportero incluyó a David Ochoa en esta lista, quien se ha agregado a la convocatoria en la parte final pero podría colarse en la alineación del Tri.

 

 

El último a destacar es Marcelo Flores, quien solamente ingresó 10 minutos contra Surinam y encima le tocó fallar un penal. "Aprender duele. Gracias a mis compañeros, entrenadores y mensajes que he recibido", señaló en sus redes el joven, quien se retiró llorando del campo de juego. Hoy, ante Jamaica, puede tener revancha y demostrarle al Tata que está listo para convertirse en una pieza importante del equipo.