La Selección Mexicana arranca este jueves su camino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al recibir en el Estadio Azteca a Jamaica, en lo que será el comienzo de su participación en el Octagonal Final de la Concacaf, mismo para el que Gerardo Martino tiene optimismo em los resultados a obtener para que no suceda lo de procesos anteriores que se cortaron por comprometer el pase al Mundial.

“Con todo el optimismo, el deseo de hacer una muy buena eliminatoria. No puedo leer el futuro, me guío por el estado de forma de los jugadores, la confianza que tenemos en ellos. Tenemos el deseo y las ganas de hacer una muy buena eliminatoria. Esperemos que esto no suceda (que corten su proceso). La mejor manera de llevar una eliminatoria tranquila es ganar, tener un rendimiento convincente, con eso nos podemos encaminar más rápido en la eliminatoria, manifestó.

 

Por otra parte, el Tata se pronunció con respecto a los factores en contra que han tenido para debutar en la eliminatoria. Y es que desde las lesiones y hasta el castigo de cerrar el Estadio Azteca por el grito homofóbico de los aficionados, han impactado previo al debut frente a los Reggae Boyz en Santa Úrsula.

“La realidad es que todos estos imponderables que se presentaron, la suspensión del ingreso de público en nuestra localía, lesiones de futbolistas, el no poder venir por parte de otros, son situaciones que están y reconocemos, pero no cambian nada nuestra posición respecto a cómo enfrentar la eliminatoria y tener que empezar con el pie derecho el partido contra Jamaica. Seguramente no es agradable jugar con el Estadio Azteca vacío, pero es una sanción que tenemos y debemos cumplir. Seguiremos adelante a la espera de que en otro momento podamos contar con el aliento del público, expresó.

 

 

Otro aspecto que Martino tiene bien considerado es el de la altura, mismo que por una parte le juega a favor al pesar sobre los rivales que los visitan, pero que también influye en los elementos que vienen del viejo continente y dejaron de estar habituados a esta condición de la capital de nuestro país.

“Está claro que hay futbolistas que tiene que adaptarse a la altura de México. Es evidente también que los efectos de la altura a medida que se acumulan los entrenamientos son cada vez menores y esos efectos son importantes, causan una situación no agradable en las selecciones que tienen que venir a jugar con nosotros. Reconocemos que hay futbolistas que se han desacostumbrado a jugar en la altura, pero sigue siendo una ventaja para nosotros jugar acá y exponer a esos efectos a las selecciones que nos visitan”, compartió.

CONFÍA EN SU BASE

Por otra parte, el estratega nacional se refirió a la base de jugadores que convocó para los tres primeros juegos del Octagonal, varios de ellos vienen de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos y además, con un proceso ya marcado en el equipo mayor, tal como el propio Martino lo comentó.

En realidad la gran mayoría de los futbolistas convocados participaron la mayor parte del proceso en Selección mayor, salvo Johan (Vásquez) que vino ocasionalmente, el resto ha estado permanentemente en las convocatorias. Es cierto que Alexis (Vega) en el 2020 tuvo una temporada más irregular y no estuvo demasiado, pero en 2019 estuvo en el plantel de Copa Oro, el resto estuvo permanentemente con nosotros, los reconocimos hace dos años como futbolistas con cualidades de estar en Selección mayor y seguimos con el mismo pensamiento, convocándolos nuevamente más allá de todo lo bueno que hicieron en los últimos Juegos Olímpicos”, remató.