Un nuevo torneo amistoso tendrá la selección mexicana sub 20 a partir de este 2021, según lo anunció Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol. En este certamen denominado Revelations Cup el Tricolor tendrá tres selecciones invitadas para comenzar su preparación hacia la Copa del Mundo Sub 20 de 2023 los Juegos Olímpicos París 2024.

"Anunciamos la Revelations Cup, que se llevará a cabo en Celaya", dio a conocer Gerardo Torrado en conferencia de prensa y detalló que "el torneo se disputará del 8 al 16 de noviembre de 2021". La sede será el estadio Miguel Alemán Valdés. "La afición podrá asistir respetando todos los protocolos de salud".

De acuerdo con Gerardo Torrado a esta Revelations Cup "vendrán tres de las mejores selecciones a nivel mundial junto a la selección nacional de México". A esta primera edición del torneo fueron invitadas Brasil, Colombia Estados Unidos, se anunció en presencia de Luis Pérez, director técnico de la selección sub 20.

¿Por qué en Celaya?

"Por la situación mundial con el Covid no hemos tenido Mundial sub 17 o sub20, y participar en la Revelations Cup es lo que más se le asemeja", dijo el seleccionador Luis Pérez y añadió que "es un honor poder competir este torneo y con Selecciones de gran calidad. Para nosotros siempre será un orgullo".

Celaya fue elegida para esta primera edición del torneo "porque creemos que ha pasado por un mal momento y creemos que un evento así puede beneficiar a la población. Además hay un buen estadio", dijo el empresario Alfredo Achar, director de CurveBall Sports, organizador del torneo. En las siguientes ediciones la Revelations Cup tendría otras sedes de la República Mexicana.